28 mayo, 2007

Trabajo final para octavo semestre del IESCH


Fotografía del antiguo convento dominico de Azcapotzalco; modificada en Corel Photo paint y transformada a escala de grises.


Fotografía modificada en Corel Photo paint, modo RGB.


Fotografía original, patio del antiguo Convento Dominico de Azcapotzalco.
Autor: Arturo Ávila Cano, año 2005.


Hola

En esta entrada les publico el trabajo final, el cual consiste en darle cierto carácter antiguo a una imagen, utilizando las herramientas que tenemos en Corel Photo Paint.

Aqui les ofrezco una especie de tutorial sobre las herramientas que deben utilizar para conseguir este efecto, que pueden aplicar a cualquier foto que tengan en su propia bitácora:

1) Utilicen la opción de ventanas acoplables y busquen la ventana de objetos
2) Dupliquen la imagen
3) Ahora, sobre la nueva imagen duplicada busquen un nuevo modo de fusión del objeto; utilicen el modo multiplicar, sustraer, luz suave, etcétera.
4) Añadan ruido a esa imagen. Busquen esa característica en el menú principal, menú efecto-ruido, nivel 65 y densidad 75, o de acuerdo a su gusto; tipo uniforme y modo de color intenso
5) Usen también el filtro de Foco que se encuentra en el menú de cámara y las opciones que este efecto les ofrece, tales como la nitidez y el fundido y la intensidad del efecto, como el mediano-suave
6) Ajusten en el menú imagen el equilibrio de color y el brillo-contraste-intensidad
7) Finalmente apliquen de nueva cuenta más ruido a su imagen.
8) Acoplen los objetos para que sean una solo, guárdenlo en el formato JPG y remuestreen la imagen a menos de 1 megabyte.
9)Usen la herramienta de borrador de la caja de herramientas para desaparecer ciertas zonas de la imagen duplicada; así de esa manera aparecerán las zonas de la imagen original. Usen un borrador pequeño, búsquenlo en la paleta de opciones que se encuentra debajo del menú principal.
11)Publiquen 10 imàgenes.

Nota: su foto puede publicarse en blanco y negro, sepia o color.
Gracias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal profe

espero y se encuentre bien,pues solo para decirle que ya tengo complete mi bitacora y decirle que me gustaria saber sus comentarios ya que me gusta la fotografía pero siento que algo me falta.

Atte: ERICK RODRIGUEZ

Perro del mal dijo...

Hola prof como le va???

Soy yo el Perro del mal quien le manda parte de la bitacora, se que este parcial si me distraje pero usted vio como anda de chamba, se que no es pretexto pero le dejo parte de blog, espero no me castigue tanto =), le mando un saludo y le prometo que este final si le echo mas ganas.

Anónimo dijo...

Hola profesor soy cecilia del 5801 le dejo la direccion de jmi blog disculpe pero he tenido problemas con la publicacion, como no se utilizar bien los programas espero le gusyten y le deseo buen dia =)

http://ceciliaperezgory.blogspot.com/

Thania Reyes dijo...

Profe
aqui le mando otra vez mi direccion:thaniareyes.blogspot.com
ahi podra ver mis publicaciones.
saluditos byeee

Erick Fernando Rivera P. dijo...

Que onda prof. espero se encuentre muy bien, por cierto no me gusto que me haya borrado de sus contactos de amigos hee.....
pero bueno espero que pueda ver mi blog y me de su punto de vista, por cierto tengo una que otra duda en la camara pero espero poder visitarlo en el IESCH, cuando esta por alla???
cuidese mucho y no tarde en responderme

La Insomne dijo...

Saludos!!!
Es impresionante como la fotografía puede dejar de ser muestra del realismo. Aunque paradójicamente nos ofrece otras realidades.
Es como poder estar en el ambiente que nosotros elijamos para cada momento en el que busquemos encontrar ánimas ausentes.
El jueves me paso por la JS, a ver si tengo la suerte de encontrarlo y presentarme.
Lila Sarai

Arturo Ávila Cano dijo...

En este post contesto a Erick y a Lila Sarai.

Erick, serás bienvenido el día que tengas a bien pasar a saludarnos. Visitaré tu blog y te daré mi opiniòn sobre las nuevas imágenes que tengas. Y ten por seguro que te ayudaré con tu cámara. La próxima semana estaremos en finales, así que me puedes encontrar de 9 a 11 de la mañana.

Lila, si pasas este jueves por la Justo Sierra me podràs encontrar en las aulas de MAC, en el laboratorio 6

Adriana dijo...

hola prof.!

ha llegado la recta final, sólo nos queda aguardar lo que la vida tiene para nosotros, pero siempre con la firme idea de ser y hacer algo grande, deseeme buena vibra prof, de usted lo espero.

fue un enorme gusto conocerlo, saludos coordiales...Adriana

ahhh y aunque ya no este aquí, cheque siempre mi bitacora y expongame sus puntos...

kinkymomo dijo...

Excelente dato, ahora que la imaginación fluya y las imagenes cambien.

Anónimo dijo...

hola profe se que me falta un poco en mi blogger pero las fotos ya las tengo trabajadas es mas usted ha visto todo mi trabajo pero no he podido subirlas al blogger , espero pueda checarlo, gracias

katarzisvisual.blogspot.com

viridiana contreras dijo...

ya esta lista la bitacora, y se puede publicar.