02 febrero, 2007

Enlaces a fotopoesías


Hola a todos

Esta es la primera imagen que publico en la nueva versión de Blogger. Había sido renuente al cambio. Estaba a gusto con la otra versión, pero a últimas fechas, este servicio ya no me permitía entrar con mi antigua cuenta, así que el cambio fue más por obligación que por gusto.

En fin, aparte de publicar la imagen quiero recomendarles unos enlaces que acabo de incluir en el blog. Ambos enlaces los llevarán a ciertos espacios que escapan a lo cotidiano. No cualquiera que se acerca a la fotografía lo hace con el fin de expresar sus nociones artísticas o sentimientos tales como la melancolía, la angustia o la soledad.

Los invito a visitar los espacios de I am Milk y de Luis Vence, dos grandes artistas que utilizan la fotografia como medio de expresión.

01 febrero, 2007

Melancolía



Foto editada digitalmente. Autor: Arturo Ávila Cano. Enero de 2007

30 enero, 2007

Con dedicatoria



Esta imagen, modificada digitalmente, fue inspirada por el gran trabajo de mi colega argentino Luis Vence; espero que le haga justicia a su gran trabajo.

Dedicada a mi querida mujer, a mi estimada crítica Aurora y a mis amigos Gabriel Aguilar, Jorge Grajales y Luis Vence.

(Mañana publicaré la foto original sin modificaciones)

28 enero, 2007

"Toscas nubes color borra de vino infamarán el cielo..."


"Toscas nubes color borra de vino". Fotografía: Arturo Ávila Cano. Diciembre de 2006

En un atardecer, en la vieja Antequera, pude captar este tono tan peculiar de cielo. Al mirarlo recordé aquel viejo poema que Borges escribiera en 1936, en Adrogué.

"Creo esta noche en la terrible inmortalidad. Ningún hombre ha muerto en el tiempo, ninguna mujer, ningún muerto
porque esta inevitable realidad de fierro y de barro
tiene que atravesar la indiferencia de cuantos estén dormidos o muertos
-aunque se oculten en la corrupción y en los siglos-
y condenarlos a vigilia espantosa.

Toscas nubes color borra de vino infamarán el cielo; amanecerá en mis párpados apretados", fueron las líneas que recité entre labios.

Insomnio es uno de esos poemas que me gustaría trabajar en imágenes; hasta este momento evade mi capacidad. Tal vez, algún día, antes de que amanezca y mis párpados se nieguen a ver más luz.



Fotoilustración: Arturo Ávila Cano. Enero de 2007