10 noviembre, 2009

Motivos para celebrar


Autor: Arturo Ávila Cano

Dicen que al hombre se le puede juzgar o medir por sus amistades, por la gente que le acompaña en el camino. Yo me siento muy bien acompañado. Ahora, a mis cuarenta y un años, puedo decir que estoy viviendo a plenitud lo que hago.
Todo mundo tiene derecho a un oportunidad, y a mi la vida me la ha concedido: conocí a una hermosa e inteligente mujer de Colombia llamada Mónica Márquez, quien tiene una bella y talentosa familia allá en Medellín, lugar al que pronto llegaré para conocerlos a todos ellos; reafirmé lazos de amistad y colaboración artística e intelectual con Juan Bautista Morán, Oscar Palancares y Alejandro Herrera; he colaborado en el mejor diario de este país al lado de un gran amigo y excelente reportero, como lo es Juan Manuel Vázquez Soriano; estoy tratando de recobrar los lazos familiares con mis padres, con mis hermanos y mis primos, como el buen Carlitos; le debo una llamada a mi primo Pepe y unas copas de vino a Gerardo. A Orlando y a Delton unas cervezas y una buena plática. Y a mi sobrino Mauro una visita al estadio azul.


Autor: Arturo Ávila Cano

La vida me ha permitido conocer a gente talentosa como Laura González y Jacob Bañuelos. Ambos son conocidos de algunos amigos y todos los admiramos por su trabajo y honestidad.
Formo parte de un buen grupo en la maestría en Artes Visuales. Mis compañeros son talentosos y tenaces.
Este es el primer post que publico con mi nueva edad. Si llevara a cabo un análisis sobre la cantidad de entradas que he escrito en los últimos años podría decir que si bien no se distinguen por su cantidad, si por los temas que trato, y muchos de ellos provienen de las ideas que me regala la gente que me alienta a seguir día con día en el ámbito de la imagen fotográfica.
Me he dedicado a vivir, a gozar del amor, de las amistades, del trabajo y de mi investigación en la maestría.
Este año he leído más que cualquier otro, sobre todo de temas relacionados a las artes visuales y a la fotografía.
Sin más que decir, y con el ánimo de no repetirme, por el momento, quiero obsequiarles con unas imágenes de lo más reciente que he producido en esta etapa de mi vida.
Si desean ver más imágenes les invito a visitar mi bitácora sobre fotografía y poética.