30 mayo, 2007

Finito



Llave de la puerta de la percepción. Fotoilustración: Arturo Ávila Cano, mayo de 2007



Amigos del Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés

Bien, hasta aquí llegamos con esta materia de Fotografía II.


A manera de un hasta pronto, un poema de Eliseo Diego...

TESTAMENTO

Habiendo llegado al tiempo en que
la penumbra ya no me consuela más
y me apocan los presagios pequeños;

habiendo llegado a este tiempo;

y como las heces del café
abren de pronto ahora para mí
sus redondas bocas amargas;

habiendo llegado a este tiempo;

y perdida ya toda esperanza de
algún merecido ascenso, de
ver el manar sereno de la sombra;

y no poseyendo más que este tiempo;

no poseyendo más, en fin,
que mi memoria de las noches y
su vibrante delicadeza enorme;

no poseyendo más
entre cielo y tierra que
mi memoria, que este tiempo;

decido hacer mi testamento.

Es este:
les dejo

el tiempo, todo el tiempo.

Éxito y suerte en todo lo que emprendan, amigos.

También les invito a leer el más reciente editorial de la Revista electrónica ZoneZero, del fotógrafo Pedro Meyer. Me gustaría leer sus comentarios al respecto en esta entrada. Así que por favor, publiquen su opinión sobre dicho texto aquí.

Como les comenté en un principio, las bitácoras electrónicas son herramientas muy útiles para ejercer la creatividad y la libertad de expresión. No abandonen su blog, sigan publicando sus inquietudes, sus metáforas visuales.

Gracias en especial a Adriana, Eduardo, Erick, Hugo, Iván, Italú, Carlos, María. Yeimi, Maricarmen, Irais ...

7 comentarios:

Osselin dijo...

Buena foto. te invito al debate sobre fotopoesiaque se esta produciendo en la página de Juan BM
http://cantodeespumas.blogspot.com/

Alex Hache dijo...

Maestro Ávila Cano, como siempre, es un deléite contemplar tu trabajo, saludos y un abrazo.

Arturo Ávila Cano dijo...

Amigos, muchas gracias por los comentarios hacia mi obra.

Osselin, te invito a conocer a nuestro buen amigo Alex, estoy seguro que te agradará su trabajo. Lo mismo va para ti Alex, visita el blog de Osselin, escríbele para intercambiar inquietudes. Creo que vamos caminando por el mismo sendero, amigos.

Y Alex, por favor, sólo compañero, no maestro.

Adriana dijo...

Profesor:

Gracias por esas bellas palabras, reitero mi admiración hacia usted. Es un ser de admirable sencillez con quien deseo seguir en contacto, bueno, quién no???

Gracias Millonésimamente totales…

Eduar_Dola dijo...

Sinceramente lo digo y no es por adular a la persona que le escribo, pero, resulta muy dificil considerar compañero a una persona que enseña y despierta tantas almas avidas de capturar fragmentos de la realidad, y que encima de todo solo sonrie hacia un solo lado y muestra una intrinseca mirada llena de sencillez absoluta que solo dennota alegría, solo y aproposito del tema, le (te) digo gracias Arturo Ávila Cano, por despertar la pasión hacia ese infinito campo de imagenes, y espero en verdad, aunque resultara un tanto dificil, poder llamarlo (te) algun día... colega, perdon de antemano por mi exacerbada forma de tomar fotos, pero es que para un eterno servidor resulto demasiado irresistibe el explotar las formas (aunque solo lleve una hasta ahora... lease "barrido"), tan diversas de captar "eso" que se refleja en el negativo, GRACIAS ETERNAS... CARPE DIEM

PS: Y gracias también por sus comentarios, y con respecto al articulo editorial de "Zona Cero", solo manifiesto lo siguiente:

"Afortunado aquel que enmedio de tanta tecnología no se olvide nunca de mirar las estrellas, pues quien sino ha sido la guía de nuestros ancestros, y por desgracia de muy pocos de nosostros..."

Nos vemos en clase...

Eduardo dijo...

no se si el eduardo que mencionó en el comentario sea yo, pero voy a creer que asi es... muchas gracias por la enseñansa, debo confesar que para mi fue un poco dificil acoplarme a la materia, pues habia tomado foto 1 desde hace mucho tiempo, ya que venia de otra universidad y fue una de las materias que me revalidaron.

gracias por el poema esta bien chido, ojala tambien sigas cosechando exitos profesionales y personales, te esperamos el 7 de junio a las 11 am para la entrega de nuestros diplomas.

una sincera disculpa si en algun momento del semestre te ofendí, de verdad no lo hice con intencion... ya se que soy medio mamon pero lo unico que quiero es realmente aprender y absorver el conocimiento que a lo largo de casi 6 meses nos impartiste.

de corazon mil gracias, y ojala sigamos en contacto atraves de la bitacora.

exito para ti y para los tuyos... gracias.

eduardo barrera iesch 5801

Anónimo dijo...

Hola profe:

Muchas gracias por sus palabras, la verdad fue un privilegio para mi tenerlo como profesor. Le Aprendí mucho en su clase y sobre todo aprendí esa sensillez y ganas de hacer las cosas... Ojala y podamos seguir en contacto a traves del blog.

Un saludo

ERICK