09 julio, 2008

Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer... Gracias UNAM



Tríptico de la Academia de San Carlos. Foto: Arturo Ávila Cano. Año 2008

Hola a todos

Esta alegría quiero compartirla con ustedes...

Hace más de siete años que no transitaba por las aulas, auditorios, talleres, bibliotecas y las grandes áreas verdes de la Universidad Nacional Autónoma de México, mi alma mater. En ella estudié el bachillerato, la licenciatura, diversos cursos, idiomas, etcétera. En ella aprendí dos de mis grandes pasiones: la fotografía y la literatura.

Además tuve la oportunidad de trabajar para ella. Mis primeras experiencias como reportero y fotógrafo fueron en la Feria Internacional del Libro de la UNAM. Después la vida me llevó por otros caminos... Ahora, mi alma mater me abre de nuevo sus puertas para estudiar la maestría en Artes Visuales en la hermosa Academia de San Carlos, ubicada en el bello centro histórico de la ciudad de México.

La UNAM me ha dado de lo mejor en mi vida, grandes satisfacciones, grandes amistades, grandes conocimientos, y ahora me permite seguir satisfaciendo mis necesidades actuales. Tengo esperanza, esta es una noticia que me hace feliz y que me llena de nuevas obligaciones.

Esta noticia en presente repercutirá en mi futuro inmediato. El proyecto con el cual entré a la maestría se lo debo en gran parte a dos grandes amigos, a los cuales llevo poco tiempo de conocer, pero su trabajo y su inspiración me motivaron a elaborar mi protocolo de investigación. Gracias a Juan Bautista Morán y a Luis Vence.

Gracias a la fotografía, pero sobre todo gracias a sus palabras pude ingresar a la querida Academia de San Carlos.

Arturo Ávila Cano

PD. Gracias a todos mis alumnos de Justo Sierra. Hoy terminamos el curso. Al fin...