28 febrero, 2009

Bienvenidos!!!!

Hola a todos!!!

Les doy la bienvenida con una de esas imágenes que de repente se quedan en el archivo esperando una oportunidad para ser vista. Espero les agrade. Va dedicada a mi querido amigo Armando Pérez, que acaba de abandonarnos. (Te voy a extrañar querido anciano).


Protesta frente al Palacio de las Bellas Artes de la ciudad de México.
Fotografía: Arturo Ávila Cano. Año 2006

27 febrero, 2009

Exposición en el puerto de la Vera Cruz



Es una gran satisfacción saber que a ciertas personas que he conocido a través de este medio por fin podré darles un gran abrazo, compartir miradas, palabras, café, vino o cerveza. Y todo eso gracias a una exposición fotográfica que se inaugura este próximo 6 de marzo en el hermoso puerto de la Vera Cruz, donde mi hermano Juan Bautista Morán, con quien me unen afinidades artísticas, inaugurará una muestra junto con otros 5 amigos de la madre patria. Aqui les dejo el texto que publicó Juan en su bitácora.
A todos los que quieran agregarse a este evento, saben que quedan cordialmente invitados.

Estimados amigos y amigas:
Quiero presentaros la exposición "Seis miradas. Colectiva fotográfica española," en la que participo con 14 obras, junto a otros autores y que tendrá lugar en la Fototeca de Veracruz en México. Me siento honrado en poder compartir mi obra con la de Antona, Carlos, Francisco, Marco Antonio y Rafa. Por toda la calidad de su obra y su mirada.

Y quiero agradecerle a Carlos Cano, director de la Fototeca, y muy especialmente a Graciela Barrera, por su empeño en organizarla y sacarla adelante. Graciela es quien ha puesto en nosotros tanta confianza, tanta fascinación y amistad. Ella es la verdadera artífice de esta muestra, ella es quien nos ha unido en aquella Fototeca para que podamos mostrar nuestro trabajo, y por ello mi amistad y mi más profundo agradecimiento.

El texto que acompaña a la exposición es el siguiente:

Antona, Carlos Manzano, Francisco Ortíz, Juan Bautista Morán, Marco Antonio Sarto y Rafa Sámano son creadores que a lo largo de su vida se han dedicado con pasión y devoción a la fotografía. Ellos hablan con su mirada. Con su compañera fiel, la cámara, han logrado captar en el momento preciso el silencio y el grito de la vida. Guardan su memoria y nos las entregan. Leemos en sus miradas cómo danza la vida, cómo calla la vida, cómo duele la vida, cómo sonríe la vida. En cada foto encontraremos la soledad del caminar cotidiano, el paisaje de la tierra lejana, los ojos ajenos y extraños, el rostro de la raza no comprendida, la intimidad del hombre, la belleza de la mujer, la plenitud de la esencia, el recuerdo de la emoción latente, el universo de la poesía.

Seis miradas se unen en esta colectiva para ofrecer su mundo particular logrando que uno se adentre y se maraville de ese mundo. Y no nos olvidamos que a pesar de que el mundo es grande, los fotógrafos nos regalan el mejor instante, único e inolvidable momento de su vida, haciéndonos sentir que uno está ahí.

Graciela Barrera
Comisaria de la exposición