27 noviembre, 2007

Ocaso, en homenaje a Wynn Bullock



Fotografía Arturo Ávila Cano

Las siguientes fotografías están inspiradas en el estupendo trabajo del fotógrafo norteamericano Wynn Bullock, cuya obra recientemente "descubrí" para mi beneplácito. Al apreciar las imágenes de Bullock reconozco una veta a explorar, una veta de texturas matizada con tenues destellos de luz.

Al igual que mi colega Juan Bautista Morán, me gusta entrar a las librerías para perderme en los estantes dedicados a la fotografía, a su historia y sus representantes.

Creía reconocer a los más grandes fotógrafos estadounidenses... No importa, el azar siempre nos ofrece nuevos recovecos donde transitar.

Entrada dedicada a mi mujer y al grupo de amigos que forman parte de los Fotopoetas.






8 comentarios:

danny dijo...

HOLA PROFESOR, QUERIA COMENTARLE QUE FUI DEMASIADO TARDE AL MUSEO Y YA NO ENCONTRE LA EXPOSICION DE WORLD PRESS PHOTO, POR LO CUAL TOME ESTAS FOTOGRAFIAS DE LA EXPOSICION DE VIDRIO Y ESPERO LE GUSTEN. UN SALUDO.
ATE. DANIELA IESCH.

viridiana contreras marquez dijo...

PROF YA ESTAN LAS FOTOS DEL MUSEO Y LA ANIMACION...VIRIDIANA...GRACIAS

La Insomne dijo...

El pasado siempre me ha seducido. Hay gente que me ha platicado que le aburre la historia. A mi me nutre, me atrae. El ocaso de una vida, de un instante, de un objeto me cuenta la historia que no viví.
¿Será que siempre busco del pasado lo que el presente me oculta?
Lo más seguro es que sólo quiera recuperar momentos no vividos…real…imposiblemente real...

Juan B. Morán dijo...

No sé que se abre en nosotros cuando contemplamos la ruina, el paso demoledor del tiempo, su terrible y a la vez belleza.

Estas fotos me desarman y me llevan a un sentir extraño y por eso su riqueza.

Un saludo, Arturo
Como siempre ando liado pero me he escapado a dejarte estas líneas.

Osselin dijo...

Excelentes fotos, te felicito.

Anónimo dijo...

Un saludo Profe, la neta que chidas fotos, espero verlo pronto para charlar y haber si me puede dar el tip de como hacer el efecto de la primera foto, cuidese y espero recibir algun comentario en mi blog hice algunas "marihuanadas" y me gustaria recibir un comentario de usted gracias... Hugo

Arturo Ávila Cano dijo...

Hola estimados amigos

Lila, Juan... el pasado tiene algo de enigmático y atrayente para algunas personas, como nosotros.
Cuando aprecio algo asi, como estas imágenes, tiendo a pensar en las "otras vidas" que tuvo esa herrumbre que ahora está frente a mis ojos. No lo sé, tal vez sea esa sensación de arqueólogo de lo cotidiano que me obliga a captar esas imágenes para otorgarle a esas ruinas cierta dignidad.
José, Hugo... gracias por sus comentarios. La universidad me trae liado, como dice el buen Juan, pero espero visitarles pronto.

SaGo dijo...

Hola Artur,oye !que buena nave! digo, la de la ispiración. Vamos a hacer un compló contra Cris...
!como que nos fastidia la diversión¡ Ni modo, todo sea por el bien de la exposición,la cual espero sea un éxito.