22 septiembre, 2007

Golpe de Zoom al Cocodrilo de Carrington



Todos las mañanas, cuando mi mujer me deja sobre la avenida de la Reforma, tengo la fortuna de apreciar esta hermosa escultura de Leonora Carrington. En varias ocasiones he utilizado el golpe de zoom en mi lente para tener un efecto interesante. Este efecto lo pueden practicar con su equipo, ya sea tradicional o digital, siempre y cuando poesan un lente zoom.

El efecto se consigue al llevar el zoom a su máximo alcance en escala, y mientras se efectúa el disparo debemos retraer el lente al la escala de angular.

A mis alumnos de Justo Sierra les recomiendo que lean el artículo La imagen democrática de la fotografía y la globalización, que publiqué en la entrada de Fotopoesía, que se encuentra más abajo en este blog. Les aplicaré un cuestionario sobre dicha lectura el próximo martes. GRACIAS.

2 comentarios:

Eduar_Dola dijo...

Esas fotográfias cotidianas y lúdicas, o al menos así las entiendo, imagenes o lugares que vemos todos los días y que cada que pasamos, les hacemos una foto con el pensamiento de diferentes formas, con diferente luz, a diferentes horas, con diferente humor... las dejamos para después, pues diario pasamos por ahí, hasta que nos decidimos, y ya debajo de la sombra del animal, buscamos el mejor angulo o jugamos con ella todos los días... que buena foto. CARPE DIEM.

Erick Servin dijo...

esta super genial este blog, gracias por hacerlo.