20 octubre, 2010

Café crepuscular


Hacía ya cierto tiempo que la imagen fotográfica devino para mi en teoría y en ciertas reflexiones sobre su "esencia", su carácter documental o poético. Poco a poco me alejé de la producción y de la captura de imágenes.  La lectura de clásicos en el tema absorbió gran parte de mi tiempo. El estudio de la imagen nos lleva por muchos derroteros que nos obligan a una concentración tal que en ocasiones el uso de la cámara se ve restringido por completo, y sin embargo, lo que no he perdido del todo es ese asombro por las cualidades de la luz ambiental, por la atmósfera que logra crearse en determinado momento.


Un domingo, a mitad de la tarde, me fijé con cierta atención en las cualidades de la luz que entraba por una vieja ventana del estudio que comparto con Mónica. Sin pensarlo demasiado tomé mi vieja cámara y comencé a captar algunas imágenes. Hoy quiero compartirlas y darle más continuidad a este viejo blog que me ha acompañado ya durante seis años y al cual le debo la amistad de varias personas que son importantes en mi vida. A todas esas personas, las invitó un café.


6 comentarios:

Roberto Pato dijo...

... ya tenía ganas de tomar un café contigo así que "me" invito a esta celebración... es poderoso el juego de luces y las formas que aparecen en estas dos fotos, también creo que es vital mirar a los "clásicos"... me alegra tu regreso y te animo a continuar mostrando tus trabajos... saludos...

Arturo Ávila Cano dijo...

Estimado Roberto, gracias por aceptar el café y por los comentarios sobre las imágenes que como muchas fotografías nacieron por obra de la casualidad, por el encuentro de esas cosas que no se pueden expresar fácilmente.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues tú dices cuando nos tomamos ese café. Saludos.

La Insomne dijo...

¡Me emocionan las invitaciones a tomar café! Pero más me emociona ver la continuidad de tu trabajo, me emociona también ver que todo va caminando en la vida de los amigos.

Y me uno al comentario de imaginófagos, hay que ponerle fecha al café.

Abrazos

Juan B. Morán dijo...

Hermoso retrato de ese café a la tarde.

Creo que retratas muy bien ese proceso en relación con la imagen que nos lleva a buscar nuestro propio camino,nuestra propia mirada.Creo que esa es la magia de la imagen.

Un abrazo

Blanca Sanabria dijo...

Una de las cosas que mas me sorprenden es tu talento para retratar la naturaleza que se encuentra ahí esperando por ti, me encantaron las fotografías eres un master! no puedo dejar de observarlas
Saludos querido Arturo!