03 abril, 2010

Epístola icónica


La revelación poética. Proyecto Ut photographia poesis. Autor: Arturo Ávila Cano. Año 2010.

Esta entrada la dedico a mi buen amigo Juan Bautista Morán, quien en una reciente obra, desempeñó el papel del cartero de mis cartas de amor. La imagen que dediqué a mi amada Mónica recorrió los siguientes vericuetos: las imágenes de esa composición fueron captadas en Cartagena, Colombia, y en San Agustín, Etla, en la vieja Antequera, México. Todas fueron reunidas y editadas en un estudio de la ciudad de México y emprendieron un viaje ultramarino por el ciberespacio. La imagen fue enviada a la dirección de Juan, en Madrid, él la mandó imprimir y después fue enviada por correo normal hasta el País Vasco, donde finalmente llegó para permanecer en manos de Mónica.

Ahora publico esta composición poética, para agradecer a Juan su bonhomía. Y también aprovecho para enviar un gran abrazo tanto a mi querida Mónica como a mi compañero de andanzas estéticas.

PD. Tanto la imagen anterior, la de la hermosa sirena, como ésta que recien publico, pertenecen a la serie Ut Photographia Poesis, que estoy trabajando para mi proyecto en la Academia de San Carlos.

2 comentarios:

Juan B. Morán dijo...

Estimado Arturo:

Ya de vuelta de estas pequeñas vacaciones, y te agradezco tu generosidad siempre conmigo.

Me gusta la composición que has hecho. Tu obra tiene encanto.

Y lo de ser cartero, pues es un pequeño placer, ya lo celebraremos con unas cañas.

Un abrazo

Arturo Ávila Cano dijo...

Estimado Juan

Yo espero que tengamos la oportunidad de tomarnos esas cañas allá en Madrid. Y te vuelvo a agradecer ese noble papel que has representado en esta obra.
Te envío un gran saludo y quizás dentro de unas horas publique otra imagen.
Como te podrás percatar, esas imágenes poéticas tienen gran influencia de tu trabajo visual.

Un abrazo