08 junio, 2008

Só porque me sorriste

Para la hermosa Tania. Gracias por tus bellas palabras



Estimados amigos, esta entrada va dedicada a la hermosa Tania, poeta, escritora y amiga del hermoso Brasil, compañera de creatividad de mi hermano Juan Baustista Morán, con quien comparte la bitácora cantodeespumas. Ambos me han ayudado mucho en esta etapa de desencuentros y desaveniencias con mi peor enemigo: Arturo Ávila

La hermosa imagen de la chica que compone esta fotoilustración pertenece a mi amigo Delton Santamaría, quien amablemente, y tras unos ríos de vino tinto, accedió a prestarme esta bella fotografía para componer a su vez un fotomontaje.

La fotoilustración fue hecha con tres imágenes o capas. La primera es el desnudo, que se desaturó, y se trabajó con efecto vintage. La segunda es una imagen que dejó la lluvia en la ventana de mi cuarto. La tercera es el poema de Saúl Días, palabras que fueron tomadas del blog de mis queridos amigos Tania y Juan.

No sé qué diablos puedan opinar ustedes, pero a mi me dejó satisfecho. Si tuviera que clasificar esta imagen no dudaría en catalogarla en el rubro de FOTOPOESÍA.

22 comentarios:

Dennis dijo...

HOLA PROFESOR!!! YA SUBI TODAS MIS FOTOS, SOLO ME FALTARIA LA ACTIVIDAD DE HOY...NOS VEMOS EL JUEVES.

Laura Belem Flores Enciso dijo...

Hola profe !!

soy Laura de cuarto, espero sepa quien soy, hace poco me dijo que las fotos de mi bodegón y paso para que vuelva a poner mi bitacora aquí en sus amigos porque quien sabe porque nos quitó ahora que ya no nos da clase jajajajaja

Ya tení tiempo que no pasaba por aquí y me encuetro con fotografías muy interesantes y bonitas... como siempre !!!!

Se le estima profe !!

Anónimo dijo...

Quiubo amiguito gober, qué ha pasado con aquello, escribí a tu correo mas n tuve respuesta. Avísame cómo va todo.
Un abrazo,
Paco.

Anónimo dijo...

Gracias Arturo por las fotos para la semana de la comunicación.
Espero que esten completas.

Nos vemos por la escuela, recuerda que cuando más oscura es la noche es porque más cerca está la mañana.

Atte: Alberto Pineda Muñoz (beto)

Anónimo dijo...

que rico lo de aquella noche nunca pense que hiciera ejercicio, grr tigre de santa julia, eres un pecador como el padre amaro pero más rico que en mango con chilito piquin, besitos que duermas más quietesito por que después de aquel fin de semana, te haran falta horas de sueño.

xxx

Tania dijo...

Querido Arturo,

No sé qué decirte ante este gesto generoso, en esta entrada tan hermosa. No soy escritora y tampoco poeta, pero me encanta mucho estar entre vosotros, compartir y aprender. Me alegro que un día Juan me haya invitado a esta aventura de los blogs y de tener la oportunidad de conocer gente como tú, de sentir dentro tu arte y palabras, tan buenos sentimientos.
Ando un poco ausente estos tiempos (porque pesados en lo laboral), pero igual a la sonrisa del poema, que hace el sol iluminar la ciudad, sepas que tu gesto amigo me emocionó y hizo leve el fin de tarde en esta parte del mundo.

Te agradezco inmensamente.

Um abraço afetuoso.

Tania

Juan B. Morán dijo...

Comparto ésta tu entrada por la hermosa Tania de corazón grande y de sensibilidad capaz de mostrar lo que otros no vemos en lo cotidiano.

Hermano poeta o fotopoeta, la fotografía está para reinventarla y más ahora que somos testigos de un cambio tan profundo donde tenemos que soltar lastras y viejos clichés para encontrar sencillamente nuestro propio camino.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola profe. me dijeron que no tenia mi vinculo, pero ya revisé y si me tiene, pero no importa, le mando de nuevo mi url vale. es: hyamonkiki.blogspot.com

Chrisdanielico dijo...

hola profesor querido, como andamos, pues solo paso a saludar y desearle lo mejor, exelentes fotos, y haber cuando nos lanzamos a machu pichu o como se escriba, jeje, un abrazo, aaa y cambie de blog, bueno esq no tengo la contraseña del anterior!!

¡ss@ dijo...

hola prof. ya termine de hacer mis fotos con el efecto vintage.
se cuida mucho bye

Arturo Ávila Cano dijo...

Bueno, no quiero dejar pasar un día más sin saludar a mis queridos amigos que se toman la molestia de pasar por aqui para dejar unas cuantas palabras.

Gracias Tania, Laura, Juan, Paquito el mounstruo y Chris.

Lo digo y lo repito, ustedes son un gran motivo como para no cortarse de un tajo las venas. La vida nos ofrece lujos y nos hace sentir dignos, ustedes son mi dignidad y mi lujo, gracias.

claudia dijo...

hola profe pues ya termine mis fotitos del efecto vintage, por cierto que bellas palabras y poemas verdaderamente tien bocación para las bonitas palabras al o{ido jeje nos vemos prof se cuida chao

La Insomne dijo...

Mi buen amigo Arturo. Quiero compartir estas palabras pues el haberte encontrado hoy en la vida me llenó de mucho gusto. ¿Sabes por qué? Porque te encontré vivo. Aunque tal vez ahora no lo veas, en tus palabras que me expresaban lo bueno y malo que sentías, en las acciones con tus alumnos, en el cálido recibimiento que me diste…había y hay vida. Sólo falta que te reveles ante esta. Sé que lo harás.
Envié a tu correo la continuación de este compartir contigo..
Buena Vibra

emanuel dijo...

profe Arturo..ya etsan mis fotos de efcto vitage la verdad ami me gustaron mucho espero que a usted tambien..beuno puntual como siempre jejjejje es broma bueno cuidese mucho y espero k me evalue pronto...
bye
pice and love

Dennis dijo...

HOLA PROFESOR, YA TERMINE TODAS LAS PRACTICAS YA HICE EL FLICKR, ESPERO QUE ESTE BIEN...

Jecqnet Esbri dijo...

HOLA PROFE, X FIN PUDE SUBIR MIS FOTOS Y YA HICE MI ALBUM, SUPONGO Y ESPERO Q TODAVÌA VA A DEJAR UNA PRACTICA PARA FINAL Y Q VA A SER LIBRE. NO SE SI SE ACUERDE Q LE HABÍA COMENTADO Q QUERÍA HACER DESNUDO, NECESITO UN POCO DE ORIENTACIÓN ACERCA DE LA LUZ, YA Q SUPONGO Q NO ES LO MISMO. EN FIN DE TODOS MODOS BUSCARÉ COSAS Y ESPERO VERLO EL JUEVES. SALUDOS

fergy dijo...

HOLA PROF ESPERO QUE ESTE MUY BIEN ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECERLE POR TODA SU PASIENCIA Y POR DEJARME APRENDER DE USTED YA TERMINE MI FLICK PERO ESTA AL FINAL DE MI BLOG PARA QUE LO CHEQUE POR FA Y SI LO QUIERE ARRIBA AYUDEME AJAJAJAJ SALUDOS Y MUCHA SUERTE.

FER ALVAREZ

KARY dijo...

HOLA PROF ESPERO QUE ESTE BIEN SIGO EN ESPERA DE MI CALIFICACIÓN DEL SEGUNDO PARCIAL PURAS PROMESAS CON USTED, YA TERMINE MI FLICKR PARA QUE LO CHEQUE POR FA Y ME PASE MI CALI, PUES ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO GRACIAS POR TODO Y SUERTE.

Dennis dijo...

HOLA PROFE! HOY LE MARQUE PARA DECIRLE LO DE MI EXAMEN QUE NO PUEDO HACER EL LUNES,PERO AL PARECER NO HA PODIDO PUBLICAR EL LINK, AL RATO VOLVERE A CHECARLO, MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y POR TODO LO QUE NOS ENSEÑO!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸мαR!αNα°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ dijo...

YA ESTAN LAS IMAGENES PROOOF!!!!

Gisela dijo...

hola profe..espero que este muy bien, y ande rifando y castigando por el mundo y por los pasillos de la universidad...sigo esperando a SAN CHIKY editada como un santito de la villita..lo extrañamos mucho profe lastima que ya nos da clase..pero aun asi sigue siendo de los favoritos..echele muchas ganitas profe..lo queremos mucho...saludeme al papirrin y a paquito..jajaja haber cuando nos vamos a fiestar¡¡¡

claudia dijo...

HOLA profe pues ya es un poquito tarde pero no podría irme a dormir sin antes mandarle mis fotitos de los duotonos, me faltarían las de gotopoesí que pronto las tendrá se cuida bye