04 junio, 2008

Caminata en solitario, atisbos nocturnos

Entrada dedicada a todos ustedes que me hacen sentir vivo a través de sus pupilas, a través de sus palabras. En especial a mis hermanos Juan Bautista Morán, a Juan Manuel Vázquez Soriano y la linda Giannina Trejo Moncada. Gracias por tratar de encauzar a este terco y obstinado sujeto. Dedicada en especial a Yael, por prestarnos esos hermosos ojos para esta serie

Hola a todos

Les comparto esta imagen que compuse con cuatro fotografías distintas. Ellas me permitieron componer este hermoso tripitico.



La primera es del eclipse lunar que ocurrió hace algunos meses, y que se pudo observar en la ciudad de México. Tomé unas cuántas fotos de ese fenómeno natural en compañía de mi padre y mi estimado sobrino.
La segunda imagen pertenece a los ojos de una bella alumna de Justo Sierra. La capté en carretera, mientras regresábamos de nuestro viaje de prácticas a Real del Monte, en Hidalgo. Como podrán observar,la imagen está desaturada y sólo se conservó el color de sus pupilas.
La tercera y cuarta imagen las capté apenas ayer, 3 de junio. La primera es un acercamiento a una bella escultura del Palacio de las Bellas Artes; la cuarta son unas ramas secas de un viejo árbol en la Alameda Central. Esas fotos son providenciales, y todo gracias a que ayer, tras salir del trabajo y un poco aburrido, decidí irme al centro histórico a tomar un buen café, a caminar, a estar solo. Afortunadamente llevaba mi cámara y disposición para la foto, a la cual estoy regresando, creo con mucha fortuna, después de un severo desgano a causa de mi divorcio.
El gusto por la imagen fotográfica ha renacido gracias a todos ustedes. Gracias por su ánimo y disposición.
Ahora bien, como ya les comenté en otra entrada, en este parcial llevaremos a cabo varias prácticas, entre ellas foto nocturna; el fotoreportaje de la marcha lésbico-gay en la ciudad de México; fotopoesía y algunas recreaciones digitales. Así que pues se dan por enterados de que a la par de las prácticas tendremos algunas lecturas interesantes sobre la fotografía en la era digital.


Ojos que encienden el crepúsculo. Foto: Arturoa Ávila Cano

6 comentarios:

Tania dijo...

Sabes una cosa? me gusta mucho el aire que se respira por aquí: de arte, de amistad, de aprendizaje, de buenos sentimientos.

Saludos afectuosos Arturo, y un abrazo grande.

Arturo Ávila Cano dijo...

Hola hermosa Tania

Ya se extrañaban por aqui tus bellas palabras. Te comento una cosa, hace poco conocí a Julieta Haidar, esposa el embajador de Brasil en México, y quien es especialista en semiótica. Le mostré la página de ustedes y quedó encantada. Además, le pedí que me tradujera esos hermosos poemas de Saúl Días. Por cierto, gracias por esos poemas.

Merle dijo...

Hola Profe:
Le dejé las fotos de la última práctica. Tomé la desición de mezclar varios lugares; espero no le moleste.
Además hice un fotomontaje del Ángel de la Independencia con la Diana Cazadora: quise experimentar y creo que no quedó tan mal.
Gracias.

Arturo Ávila Cano dijo...

Hola Merle

Te confieso que no me disgusta nada la experimentación. Por el contrario, en esta etapa digital de la fotografía, quien no experimenta con las imágenes se queda con un trabajo trunco, limitado.

Anónimo dijo...

la linda, la linda... te estoy observando.

paquito cartman

alfonso dijo...

HOLA PROF SOY ALFONSO DEL 5801 YA ESTA LISTO MI FLICKR PARA QUE LO CHEQUE NO LO SUPE PONER EN UN COSTADO PERO ESTA HASTA ABAJO DE MI BLOG CHEQUELO GRACIAS