10 noviembre, 2007

Collage del campanario de la Catedral Metropolitana

Entrada dedicada a mis queridos amigos Tania y Juan Bautista Morán














Detalle de la puerta que da acceso al campanario de la Catedral Metropolitana de la ciudad de México. Fotografía: Arturo Ávila Cano. Octubre de 2007

En photographíamexico pubicaré la ponencia que sobre Fotopoesía escribí con motivo de la VI Bienal Iberoamericana de Comunicación que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina, y que amablemente, y en mi nombre, leyó el poeta Francisco De León, gran amigo de este tipejo.

9 comentarios:

La Insomne dijo...

La vida cotidiana está llena de tantos detalles. Pasamos por lugares y nos perdemos de tanto...
Gracias por regalarnos esos detalles...y gracias por el evento...en verdad muchas muchas gracias.
Buena Vibra

Juan B. Morán dijo...

Muchisimas gracias en mi nombre y en el de Tania, emocionado y con profunda gratitud.

También por esa exposición, y te diré que sigo a la espera de conocer si el Ayuntamiento de Leganés nos abre sus puertas, para poder corresponder a los buenos y excelentes amigos.

Un fuerte abrazo

Juan B. Morán dijo...

Las fotos me resultan llenas de ese misterio, casi parecen una intimidad que se abre a los ojos.

Muchas gracias, por todo.

Roberto Pato dijo...

¿que tal amigo?... muy buena y oscura composición catedralícia...saludos

Roberto Pato dijo...

¿que tal amigo?... muy buena y oscura composición catedralícia...saludos

Tania dijo...

Son tan bellas las fotos, como hechas de historias silenciosas, dentro de luz y sombras... hechas para la mirada recorrer con vagar y descubrir las sensaciones que habitan cada una de las partes.

Y igual a Juan, emocionada yo te agradezco el gesto tan delicado y amigo. Cosas así, estimado Arturo, hacen nacer sonrisas tiernas...

Muito obrigada e um abraço afetuoso.

Anónimo dijo...

Hola! He llegado a tu página por un comentario tuyo y debo felicitarte. Me encanta como ves la vida. Sin duda está hecha de bellos momentos. Un saludo dede Barcelona!

Eduar_Dola dijo...

Solo agrego a la serie de comentarios, que me parece sorprendente esa forma tan ferrea de retratar la "fe", sin disgresion ni nada, solo así , a secas, "fe", oscura, llena de misticismo y de vericuetos, de mesajes que estan a la luz del día y a la vista del ojo humano, pero que solo alguien como usted es capaz de retratar así... CARPE DIEM.

Arturo Ávila Cano dijo...

Gracias a todos mis amigos por los comentarios vertidos en esta entrada.
Bien vale la pena invertir tiempo en este mundo virtual cuando uno logra congeniar con personas tan generosas como ustedes.
Gracias Tania, Lila, Juan, Alex, Roberto... y a Eduardo Banda, que ya se le extrañaba por aqui.
Me congratula compartir el tiempo con ustedes.
Y sí Eduardo, es fe, seca, dura, oscura, mística, incomprensible, contradictoria.
Yo no profeso la fe católica, ni la cristiana, que para el caso da lo mismo. Me he alejado de esas congregaciones porque no hallo nada en común con mi forma de pensar. Algunos me dicen ateo, pero...¿quién mas ateo que el mismo Papa de Roma?