09 octubre, 2007

Y ahora, el del cumple soy yo...y esta va por mis 39 octubres




38 dicen que aparento, según Sabina.
Gracias por los besos, los abrazos y las llamadas.

Nací siete días después de la matanza de 1968. Mientras este sujeto veía la luz por vez primera vez, sin entender aún que sería el motivo esencial de su contradictoria existencia, otros muchachos recibían una criminal palada de tierra. Matar era la respuesta del gobierno para aquellos que gritaban y exigían libertades cívicas y apertura democrática.

Tiempo de festejos y banderas olímpicas para algunos, tiempo de luto, rabia, coraje e impotencia para otros, luto en las banderas de algo que se llamó Consejo Nacional de Huelga.

Han pasado casi cuarenta años de esa matanza en la Plaza de las Tres Culturas. Se sabe quiénes dieron las órdenes, pero no se ha juzgado a nadie. En México no existe la justicia.

Procuro ir todos los años a la marcha del dos de octubre. Cada vez voy con más desaliento.

Amigos, les invito a ver y comentar las imágenes que capté en esta ocasión.

Gracias.

19 comentarios:

Miguel Angel Servellón dijo...

Feliz cumpleaños Maestro!!!!!
Que la pase bonito y con un par de tequilas Don Julio.
Salud

Roberto Pato dijo...

un trago a tú salud y felicidades amigo...

Alex Hache dijo...

Felicidades por los primeros 39, un brindis y un abrazo, amigo.

CHICKY dijo...

Hola prof. Felicidades..!!!!!!! un fuerte abrazo y la foto esta super padre.... mis fotos de la world press photo aún no las tenía listas el martes por eso aún no las subo pero espero ya tenerlas hoy para a más tardar mañana subirlas, pero la bitácora de Viry ya está, pues nuevamente felicidades y que la pase muy bien.... Atte. argentina LMI

Juan B. Morán dijo...

Yo también te digo felicidades y que lo pases bien, y que sean el preámbulo de nuevos sueños que tienen que cumplirse también.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola,
Antes que nada una disculpa por no poder haber asistido a tu exposición, me perdí la padrísima inaguración, pero aún así acudí y están bellísimas me quede con ganas de llevarme una q otra.
Y aprovecho para mandarte un fuerte abrazo y felicitarte no sólo por tu cumple sino por todo lo que nos haces sentir con tus imágenes.
Gracias, y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola,
Antes que nada una disculpa por no poder haber asistido a tu exposición, me perdí la padrísima inaguración, pero aún así acudí y están bellísimas me quede con ganas de llevarme una q otra.
Y aprovecho para mandarte un fuerte abrazo y felicitarte no sólo por tu cumple sino por todo lo que nos haces sentir con tus imágenes.
Gracias, y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Arturo,
No parecen ni 38, ni 39, pero bueno, la idea es que cumplas muchos mas. Muchas felicidades por el cumpleaños, por la expo tambien, aunque en esta ocasión es especial para ti por ser tu día. Te deseo lo mejor amigo, que siga el éxito con tu trabajo y con tu desarrollo como artista de la lente para seguirte admirando y siguiendo los pasos hacia donde vallas. COn mucho cariño y muchos saludos para Vero y tu familia...
Elena

La Insomne dijo...

Más que feliz cumpleaños, sinceramente te deseo Feliz Libertad!!!
Y gracias por compartirla con todos los que te rodeamos de alguna forma (material o virtualmente).
Saludos Fraternos y ojalá podamos platicar en persona nuevamente...

Osselin dijo...

Dentro de pocos días cumpliré 50. así que no te quejes, amigo.

Arturo Ávila Cano dijo...

Amigos todos

Agradezco sus palabras. Lo mejor de cumplir años es recibir estas cálidas muestras de afecto.

Gracias Aurora, Chicky, Elena, Lila, hermano Juan, compañeros Roberto, Alex y José. Es un gusto compartir con ustedes esta aventura virtual, que se ha extendido al mundo físico.

Los aprecio.

Eduar_Dola dijo...

Que más se puede agregar a las felicitaciones, tal vez un gracias, por que de no haber nacido, no tendría esa enorme labor que es la de ser maestro, amigo y fotografo, ni de tocar con su trabajo a tantas personas, que cumpla 39 más y que capture todavía más de lo que aún no comtemplamos atraves de sus ojos, felicidades atrasadas y la próxima semana estara al día mi blog.

CARPE DIEM

Juan B. Morán dijo...

La primera foto es como un tute con el destino mezclado de vino para celebrar que la vida es un reto todos los días.

Te reitero mis felicitaciones.

Un abrazo, amigo

Ruela dijo...

muito belas.
saludos.

SaGo dijo...

?

SaGo dijo...

Ultimamente esto del blog se me ha complicado. Pero bueno por fin lo logré.
¿se pueden mandar felicitaciones atrasadas en el blog?
Bueno pues Felicitaciones!!!
En fin quiero agradecerte por tu apoyo en los proyectos recientes, y ojalá que podamos seguir trabajando juntos ok, Saludos!!!
atte Alan

Mr. Galaxia dijo...

Pues Felicidades Profe!!
Que tenga un lindo festejo de cumpleaños y que vengan muchos mas, envueltos de todos estos momentos que logra captar y comparte con todos nosotros, q ande bien, un abrazoo! chau!

La Insomne dijo...

Precisamente comentaba con Toro de Barro que coincido con él y ahora contigo...agradezco el haber tenido la oportunidad de convivir con muchas personas de tierra y nube, de acercarme a mis raíces y de revalorar ese sentimiento (que me cuenta toro de barro él lo percibe entre árabes y españoles)y que en nuestro caso es españoles-mexicanos.
Ese texto que puse es de unos "nativos" de méxico, decendientes directos (o casi directos) de las primeras civilizaciones. Y es curioso que precisamente sigan persistiendo esas rivalidades.
Me gusta que nuestros espacios derrumben esas fronteras (y es algo que también lo busca el mio) porque precisamente, los errores de uno propician cosas, también los aciertos. ¿y por qué no aprender de eso y comenzar a trabajar juntos?
A mi, al igual que a ti, me enoja y me entristecen ese tipo de peleas que hasta pueden llegar a ser estúpidas. En lo que realmente creo es en la construcción, la autogestión y sobre todo en el crecimiento mutuo, porque es así precisamente, juntos, como vamos a lograr las cosas...
Buena Vibra
(y espero podamos platicar en otra ocasión que no haya juntas...)

Yoshimar dijo...

que show prof?
pues veamos como nos va este semestre parace que aborda tematicas importantes...
saludos