19 marzo, 2007

Fotografía nocturna Festival de México en el Centro Histórico

Hola a todos!!!

Les publico las imágenes que capté en la noche de primavera del Festival de México en el Centro Histórico. No quise captar las fotos de siempre, así que me propuse jugar con el flash y la baja velocidad de obturación para lograr estos efectos, que espero les agraden o les llamen la atención.

Fue un gran placer y un enorme gusto encontrarme a varios alumnos en su primera práctica como reporteros gráficos. Este es un oficio apasionante y me dio alegría escuchar sus comentarios positivos sobre el fotoperiodismo, y sobre todo ver las caras de alegría y excitación al estar cubriendo su primer evento.

La fotografía de prensa no es un oficio fácil, requiere de mucha concentración y disciplina para observar los detalles, lo importante, lo trascendente; además el fotógrafo debe conocer bien las herramientas de trabajo que está utilizando.

En mi caso, debo decir que cuando capté mis primeras prácticas de fotoperiodismo lo hice con una cámara completamente mecánica, y así seguí durante mucho tiempo. Hace dos años ya que ocupo una Nikon D-70 con un flash SB-28 y unos lentes Nikon 18-70mm digital, y un zoom Sigma 28-300 mm, que me permitió captar las fotografías de los artistas que realizaron un performance sobre las paredes de un edificio de la calle 5 de Mayo.

Confieso que hace tiempo no hacía foto de prensa, y me costó algo de trabajo adaptarme a la dinámica del periodismo.

Bueno, sin más que contar les presento estas imágenes de la noche de primavera 2007.






























Texto y fotos: Arturo Ávila Cano. Marzo de 2007

18 comentarios:

marlene dijo...

Hola prof, espero que esta vez si le llegue mi comentario y le guste mi blog, ademàs sus fotos estan padres me latieron. por cierto soy marlen del 5801

tania reyes dijo...

Hellou!! profe, aki le envio mi comentario, acerca de sus fotos del festival estàn super espero algun dìa tomar igual que usted. Saludos

lEzl!e dijo...

HOLA PROF ME PUEDE REVISAR POR FAVOR YA ACABE A POR CIERTO ESTAN SUPER PADRES SUS FOTOS CHAO

daniela dijo...

hola prof yaacabe mi trabajo puede revisar mi blog por favor cuidese bye

Eduardo Cortés dijo...

HOLA PROFE!! la verdad es un fotógrafo excepcional y muy bueno!!.. terminé mi trabajo acerca de FOTO ARQUITECTURA pronto subire FOTO NOTICIA!!! mientras reviste la priemra practivca por favor.. un saludo EDUARDO CORTES MORENO 231 B

olaf eduardo dijo...

profe ya subi las fotos de arquitectura ha y usted se rifa bien ca.. jejejej

Marlen dijo...

Las luces crean el espectáculo
Genial

pao C. dijo...

que tal profesor, le quedaron buenas sus fotos, voy lenta pero ya estoy subiendo las d arquitectura y las d primavera, el domingo me hare un tiempecito para ir a tomar unas fotos de la marcha de obrador, ya pongame en sus links!! soy Paola Castillo del 231 B bueno, me despido y felicidades por el blog en general.

Imaginate dijo...

es una foto muy buena donde los colores resaltan padrisimo sobre todo por que el rojo junto qcon el ojo de la muchacha reslta muy sensual

arturo dijo...

hi prof espero que ya no tenga problemas con el blog o como ve bueno espero que le agraden las fotos ok.

Jorge Grajales dijo...

BUEN TRABAJO ! QUE TAL COMO ESTAS? UN ABRAZO DESDE CHIAPAS.

olaf eduardo dijo...

Eso es profe viva la banda de azcapotzalco en especial la nueva y la vecina claveria jejejeje

tatiana blanco dijo...

Excelente trabajo que bien por los experimentos con la luz :)

Saludos desde Colombia

Yary danhays austria gil dijo...

ME GUSTARON MUCHO SUS FOTOS TANTO POR LOS COLORES COMO LAS LUCES Y TODO LO QUE ESTO REFIERE,YO YA CASI TERMINO MI BLOG .

rana dijo...

HOLA PROF. YA SUBI TODAS MIS FOTOS, ME LAS PUEDE REVISAR. GRACIAS

karla dijo...

hola profe estan muy padres sus fotos,ya subi mis fotos de arquitectura,me tarde un poquito porque no habia internet pero ya estan,ya me las puede revisar.y la practica de fotonoticia ya casi esta lista.gracias prof

Karla Castillo 231-B

Eduardo Cortés dijo...

PROFESOR!! Ya termine de subir tanto fotonoticia como fotoarkitectura.. puede revisarlas porfa!! spero le agraden...

karla dijo...

Hola profe estan muy padres sus fotos ,ya acabe las dos practicas ya me puede revisar.

Karla 231-B