09 noviembre, 2006

Variaciones sobre un mismo tema



Imagen solarizada. Escultura del Museo Nacional de Arte. Ciudad de México. Año 2004.
Foto: Arturo Ávila Cano

Este efecto conocido como "solarización" solía hacerse en el cuarto oscuro. Era algo complicado; en verdad fue de esas técnicas que me costaron mucho trabajo. De hecho no me agradan los solarizados que hice al estilo tradicional; esto no quiere decir que no haya amado el trabajo en el cuarto oscuro, pero la verdad, me gustaba más trabajar la llamada impresión fina, con los filtros de Ilford.

Es una lástima que ese hermoso papel ya no se fabrique más.

En fin, cambié la imagen de esta entrada porque la anterior nunca me acabó de agradar. Espero que esta les agrade a ustedes.

PD. Y a todas aquellas personas que me han querido hacer comentarios en alguna de las imágenes, y que no había podido por no tener cuenta en blogger, les informo que ya activé la opción para que ustedes puedan escribir sus opiniones. Espero sus comentarios, gracias a todos.

5 comentarios:

Jorge Grajales dijo...

COMPADRE, PERDON POR ESTE ABANDONO, PERO SALI DE LA CIUDAD YA QUE NACIO OTRO SOBRINO, YO EN 3 DIAS COMIENZO A TRABAJAR, YA ME QITARON LA FIBRA DE VIDRIO DEL BRAZO, PERO DEBO TENERLO CON FERULA UN MES MAS, YA QUE NO ESTA TAN BIEN COMO ME IMAGINE, PREOCUPADO UN POCO, TENGO UN MES PARA PODER ABRIR LA MANO (ME ES IMPOSIBLE)SI NO, SE ME COMPLICARA ESTO... UN ABRAZO..Y POR CIERTO GRACIAS POR TUS CONSEJOS, NADA MAS QUE PUEDACORREGIRE ESOS ERRORES...GRACIAS UNA VEZ MAS, SALUDOS A LA FAMILIA.

Anónimo dijo...

HOLA PROFE SOLO ESPERO QUE TODAVIA ME PUEDA REVISAR LO DE LA EXPO DE FOTOGRAFIA ES LO UNICO QUE ME FALTABA.

ATTE:GABY
GRUPO:230A

Koala dijo...

profe por probleas ajenos a mis manos no pude publicarle antes mi bitacora pero aunque sea noche hoy la termino para usted, siento mucho haberme atrasado pero de que la termino, y le suplico de sobremannera me la evalue por favor, me esforce mucho gracias.

itzel castaneira maurer dijo...

PROFE ESPERO QUE SE ENCUENTRE MUY BIEN
ANTES QUE NADA LE PIDO UNA PROFUNDA DISCULPA POR MI IRRESPONSABILIDAD PERO FUE ALGO AJENO A MI.
YA ESTAN LAS FOTOS EN LA BITACORA NADA MAS ME FALTO EL COMENTARIO PORQUE LA MAQUINA NO ME PERMITIO INGRESARLO.
BUENO PROFE ME DESPIDO AGRADECIENDOLE SU ATENCION Y EL TIEMPO QUE ME A DEDICADO PARA ENTENDER SU CLASE MIL GRACIAS.

irvin spindler dijo...

mi estimnado y bien ponderado ñoñisisisimo, como andas????
jajaj el ver tu bitacora siempre es algo gratificante, encontrarme con tus imagenes me produce siempre algun tipo de sensacion, creo que el fin se cumple no???? jajja
pues acabo de publicar unas fotos, kiero ke les eches un lente haber ke te parecen`, bueno mas bien es una la ke no has visto las otras dos, ya las habias visto.
Oye agradezco esa libertad ke me das para crear, jajaj en verdad en este ultimo semestre el llegar y trabajr en mis fotos es lo único que me parece interesante, los demas maestros ñoños ya no me dan nada y confio que con esto e puedas igualmente evaluar.
te dejo un abrazo y aki seguimos en la RESITENCIA