Ha pasado tiempo desde el lamentable fallecimiento del escritor Ernesto Sábato, cuya obra sigue siendo fundamental para mi. De cuando en cuando regreso al Túnel, a Sobre Héroes y Tumbas para extraer notas, párrafos, frases. El informe sobre ciegos, que forma parte del último libro que cité, formó parte de una investigación que hice en la maestría en Artes Visuales. Aún recuerdo la cara de asombro de mis compañeros cuando les iba narrando la terrible historia que encierra ese pasaje literario lleno de alegorías y metáforas sobre un personaje absurdo y desquiciado.
Para mi ha sido un golpe personal la muerte de este autor, así como lo fue en su momento la de Benedetti y la de José Saramago. Siento que me estoy quedando sin autores, y sin embargo, gracias a mi mejor amigo, he conocido la narrativa de otro gran escritor argentino llamado Tomás Eloy Martínez.
Hoy, con este fotomontaje, le rindo un pequeño homenaje a mi admirado y querido escritor. Sábato estuvo del lado de aquellos que sufrieron injusticias, le preocupaba el estado actual del mundo y de la juventud. Fue un humanista. Descanse en paz, Ernesto Sábato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario