16 junio, 2009

Of things wich they were not in quest of




El nombre árabe de Sri Lanka es Serendip. Serendip al sur de la India es una isla. Walpole formó una palabra sobre el viejo nombre de Sri Lanka. El escribió un cuento,Three Princes of Serendip que en algún lugar dice: "as their highnesses traveled, they were always making discoveries, by accidents and sagacity, of things which they were not in quest of....".

Este pasaje con cita erudita, que me recuerda a un gran escritor argentino, fue escrito por Mónica Márquez, admirable mujer que cursa el doctorado en filosofía de la ciencia en la UNAM. Con ella realicé un viaje al pueblo de Malinalco, en el estado de México. Ambos habíamos postergado la visita a ese sitio en distintas ocasiones.

Yo había estado en ese pequeño lugar hace algunos años, en compañía de la familia, y desde entonces tuve la inquietud de regresar, sobre todo con el propósito de subir a la zona arqueológica que se encuentra en la cima de una montaña.

Ahora, en la grata compañía de Mónica visité la zona arqueológica, el convento del siglo XVI y recorrí de la mano de esta hermosa mujer algunas calles de este añejo lugar.



Algunas líneas del pasaje que Mónica escribió hablan de algunos viajeros que mientras
hacían sus recorridos, estaban siempre haciendo descubrimientos, de manera accidental y en ocasiones con sagacidad, de cosas que no buscaban.

Esta bitácora ha sido una de esas cosas que esa viajera de Medellín descubrió de manera accidental, y yo a su vez encontré también lo que me había cansado de buscar.
Ahora les publico las imágenes de lo que vimos en aquel sábado memorable del mes de junio de 2009.

6 comentarios:

Zavet Monroy dijo...

Lindo lugar Malinalco, es de esos lugares con magia. Yo también me quedé con ganas de ver la zona arqueológica cuando fui, pero espero pronto regresar y descubir ese "algo" :)

Arturo Ávila Cano dijo...

Gracias por tu comentario y por continuar tus visitas a esta página, estimada Zavet. Yo qué más te puedo decir, en verdad te recomiendo visitar Malinalco en cuanto puedas. Yo tuve una experiencia sublime al lado de la mujer que amo.

Anónimo dijo...

Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Por mi parte muchas veces había querido ir a Malinalco y había incluso quedado de ir con algunas amistades pero extrañamente y aunque lo deseaba mucho no se llegaba el día. Pero ahora voy comprendiendo que ese y muchos otros lugares estaban ya reservados para ir en compañia de Arturo Avila. Este es otro de los muchos descubrimientos en este viaje.

Arturo Ávila Cano dijo...

Mónica Márquez...sin dudar hay cientos de lugares que nos aguardan. Yo también estoy comprendiendo el por qué había postergado ciertas visitas a algunos sitios. Y como bien lo dices: ese fue parte de un descubrimiento, de los muchos que están a la espera de nuestra llegada.

ana dijo...

bueno la verdad me gustaron la meyoria de las fotos estan muy padres, pero me llamo mas la atencion esta porque es arqueologia y me gustan este tipo de tomas.
gracias