19 enero, 2009

Recuperando la memoria, celebrando las coincidencias



Mi reciente viaje a la ciudad de Oaxaca me trajo muchos recuerdos, y en especial de algunas imágenes que ya había visto en alguna otra ocasión. En concreto, estas hermosas ramas,que encontré en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Oaxaca, me trajeron a la mente el libro El bosque erotizado, de la Editorial Luz Portátil, con unas bellas fotografías de Alicia Ahumada.

Yo poseo un ejemplar de esa obra, otro ejemplar lo envié hace un año a España, a mi buen amigo Juan Bautista Morán, y sólo para celebrar la hermandad que nació desde aquella exposición en fotoseptiembre. De aquella memorable jornada quedan pocas amistades... Ahora -tras una memorable coincidencia que viví con motivo de estas hermosas ramas, que yo capturé en esta foto sin saber que una hermosa amiga días antes había abrazado a todos los árboles de esa hermosa casona colonial-, me decido a publicar esta imagen, que va dedicada tanto a ella, como a mis queridos amigos Juan Bautista Morán, Tania, Alex Herrera, Lila Sarai, Roberto Patto, Luis Vence y a nuestro querido colega cubano Amauris.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi profe! este mensaje sería larguísimo si no fuera porque debo contenerme en medios como estos...primero, que bellas fotos!!! ya tenía mucho que no visitaba su bitacora, pronto haré la mía!!!! y le enviaré el link. Segundo, ya tarde, pero qué gusto haberlos visto por el café, y que pena que no puediera despedirme de ustedes, ni platicar a gusto! pero en verdad que me alegraron la noche con su visita, cuando pueda, dele mis saludos al profe Juan y a Gianis, por fa.

Le mando muuuchos abrazos y besos, y espero me escriba pronto.

Elenita

La Insomne dijo...

Querido Amigo!

Me he quedado con la sensación de quien nunca deja de abrazar. Quién pudiera ser como esas ramas que han quedado abrazadas por siempre.

Yo me quedo con tu abrazo compañero.

Me dio mucho, mucho, mucho gusto verte y abrazarte entre la plática, las alturas y el café caliente.

Así es como debemos vivir, abrazados a la vida para que sus ramas guíen nuestro paso viajero.

Me debo una para recobrar las que se tomaron por mí…

Buena Vibra

La Insomne dijo...

Olvidé algo; ya te lo dije pero lo reitero: Gracias por la hermosa fotodedicatoria en esta entrada...

Alex Hache dijo...

Caray, mi querido Arturo me he quedado sin palabras. Gracias amigo.

Roberto Pato dijo...

pues más coincidencias: vengo a ver tus fotos y me encuentro con esta generosa dedicatoria, y sin saber de ella yo te he dejado una en mi blog...

saludos y gracias

Anónimo dijo...

Estimado Arturo

Gracias por la dedicatoria y tus palabras. Guardo en mi memoria llena de gratitud aquella exposición que organizaste. También esta hermandad que ha nacido gracias a la fotopoesía y que seguro tendrá más historias comunes.

Un abrazo

Jésica J. dijo...

Oaxaca es definitivamente una ciudad hermosa, llena de historia y rica culturalmente hablando. Es un lugar que un fotógrafo puede explotar muchísimo sin que se le acaben las posibilidades. Espero poder tener la oportunidad de ir pronto con mi cámara.

Saludos,
Jésica: UCC