06 enero, 2009

Lo peor ya pasó



















Decidido a comenzar el año nuevo de una manera distinta, y con el afán de estar solo para reflexionar sobre mi presente y lo que emprenderé en el próximo 2009, realicé un viaje a la ciudad de Oaxaca, lugar de grandes artistas gráficos.
Quería estar en un lugar donde nadie me conociera, donde pudiera ser una especie de pasajero. No le reprocho nada a los pasados doce meses. Así como viví en los páramos del infierno también tuve la oportunidad del encuentro, que me permitió acercarme a cosas que creía perdidas. Por momentos recobré el espíritu, después lo dilapidaba en tonterías, y volvía a recuperarlo de nuevo.
Agradezco a todos aquellos que con sus palabras y sus acciones me apoyaron, me escucharon y me ofrecieron su amistad y su tiempo. Ahora si puedo afirmar que lo peor ha pasado. Por fin.
Este viaje a Oaxaca lo hice con el fin de confirmar que puedo estar solo, sin resabios, sin rencores.
Hace algunos meses compré una pequeña libreta para escribir mis pensamientos, mis reflexiones. La escritura es una gran terapia, así como lo es la fotografía. También me llevé un libro sobre fotografía, y una obra de Fernando Vallejo.
Me la pasé muy bien. Conocí gente interesante y admiré a bellas mujeres. Fue un gran viaje, durante el cual tomé cientos de fotografías. Ahora quiero compartir con ustedes algunas de ellas.

5 comentarios:

Alex Hache dijo...

Me alegra saber que lo peor ha quedado, por fin, atrás. Te mando un abrazo y una felicitación esperando que tus propósitos y proyectos se lleven a cabo con buen término. Nos veremos en algún momento. Disfruta tus vacaciones.

ITABO Producciones dijo...

Cano,
Si no fuera fotógrafo diría que estas fotos son una pintura; pero afirmar eso sería menospreciar a la fotografía como arte aunque sea un elogio a tus excelentes imágenes.
Mis felicitaciones.
Amauris

maxy dijo...

hola qridisimo vecino me permito dejarte un comentario...
pues cada ves q leo tu blog m cautiva!!!! tus dedicatorias son d lo mejor!!!!

da gusto saber q t mantienes d pie, q bueno q hicist ese viaje pues regresast mejor!!!!
hechale ganas y q bueno q ya viste q si se puede....

cuidate mucho y nos seguimos viendo!!!!

super tu blog!!!! LOBO!!! :]
saludos

bye
atte. maxy ya sabes qien soy vecino! jejee

Unknown dijo...

Hola! quería decirle que admiro mucho las fotografías de Oaxaca, en verdad es una ciudad mágica que le comparte a todo aquel interesado un poco de su chispa.

Yo soy alumna de fotografía de la Mtra. Mercedes Bello, ella nos ha comentado sobre su trabajo como fotógrafo y también como escritor, es por ello que yo quería preguntarle si usted escribe en base a la imagen que ve a través del lente o la que obtuvo al revelar el negativo.

También quería saber si me podría compartir unos tips, puesto que a mi me interesa mucho la fotografía como retrato y me gusta cuidar de la composición de la misma.

Por cierto, me enteré que anduvo por Veracruz en la exposición de 6 miradas! yo anduve por ahí también! espero
que se la haya pasado muy bien en el Puerto.

Que tenga buen fin de semana. Un saludo!

miakasam dijo...

Viazcán:UCC

Me pareció muy interesante las diferentes perspectivas de sus fotos, en especial la iglesia de Oaxaca, Las flores en la mesa y el edificio con el arbol en medio, tomada en México.