09 julio, 2008

Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer... Gracias UNAM



Tríptico de la Academia de San Carlos. Foto: Arturo Ávila Cano. Año 2008

Hola a todos

Esta alegría quiero compartirla con ustedes...

Hace más de siete años que no transitaba por las aulas, auditorios, talleres, bibliotecas y las grandes áreas verdes de la Universidad Nacional Autónoma de México, mi alma mater. En ella estudié el bachillerato, la licenciatura, diversos cursos, idiomas, etcétera. En ella aprendí dos de mis grandes pasiones: la fotografía y la literatura.

Además tuve la oportunidad de trabajar para ella. Mis primeras experiencias como reportero y fotógrafo fueron en la Feria Internacional del Libro de la UNAM. Después la vida me llevó por otros caminos... Ahora, mi alma mater me abre de nuevo sus puertas para estudiar la maestría en Artes Visuales en la hermosa Academia de San Carlos, ubicada en el bello centro histórico de la ciudad de México.

La UNAM me ha dado de lo mejor en mi vida, grandes satisfacciones, grandes amistades, grandes conocimientos, y ahora me permite seguir satisfaciendo mis necesidades actuales. Tengo esperanza, esta es una noticia que me hace feliz y que me llena de nuevas obligaciones.

Esta noticia en presente repercutirá en mi futuro inmediato. El proyecto con el cual entré a la maestría se lo debo en gran parte a dos grandes amigos, a los cuales llevo poco tiempo de conocer, pero su trabajo y su inspiración me motivaron a elaborar mi protocolo de investigación. Gracias a Juan Bautista Morán y a Luis Vence.

Gracias a la fotografía, pero sobre todo gracias a sus palabras pude ingresar a la querida Academia de San Carlos.

Arturo Ávila Cano

PD. Gracias a todos mis alumnos de Justo Sierra. Hoy terminamos el curso. Al fin...

9 comentarios:

Alex Hache dijo...

Mi queridísimo Arturo, mucho éxito en esta nueva aventura, es una excelente noticia la que nos das. Tal vez podamos vernos para celebrar este logro, ya sabes, Salón Corona, el día que tu agenda te lo permita. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Arturo, pues felicidades por esta nueva etapa de tu vida, no me queda mas que desearte lo mejor.
Saludos y nos estamos viendo por los pasillos de la Justo Sierra.
Atte: Alberto Pineda

Tania dijo...

Querido Arturo,

Me alegra leerte y sentir la alegría y las buenas energias que manan de tus palabras. Que una buena estrella te ilumine el camino. Felicidades!

Um abraço grande.

La Insomne dijo...

La fuerza de tus palabras emanan de la misma fuerza con la que vives.
¡Muchas Felicidades!
Espero me inviten al Salón Corona...Los veo
Buena Vibra

Yary danhays austria gil dijo...

Ojala que le vaya muy bien en la Academia y Muchas Felicidades !!aver q día se da una vuelta en mi blog!

Yary danhays austria gil dijo...

Ojala que le vaya muy bien en la Academia y Muchas Felicidades !!aver q día se da una vuelta en mi blog!

Arturo Ávila Cano dijo...

Estimados amigos

Gracias por dejar unas cuantas palabras en este espacio, gracias por su buena vibra
Alex, claro que tenemos una cita pendiente en el Salón Corona, alli podremos charlar más en confianza y tratar de concretar algunos de los proyectos que se tienen en mente.
Alberto, qué decirte...gracias por estar al pendiente de este blog y por tus buenos deseos.
Tania, hermosa Tania... siempre me llena de alegría el recibir tus bellos comentarios, inmerecidos la más de veces, pero siempre bienvenidos. Y si esa buena estrella me va a iluminar, seguro que tendrá tu nombre...
Lila, tú y otras personas han sido testigos de esta etapa de desencuentros que estoy queriendo dar por clausurada. La fotografía me ha ayudado a salir de esto, y hoy tengo la oportunidad de rendirle un homenaje mediante el proyecto que trabajaré en la Academia de San Carlos. Y por supuesto que el día que vayamos al Corona, tu serás de nuestras invitadas.
Querida Yary.. claro que me daré una vuelta por tu blog. Me da gusto el que me visites y recuerdes a este sujeto. Ya te haré algún comentario sobre tus fotos.

Anónimo dijo...

Felicidades por la hazaña, necesitas este tipo de proyectos para encauzar tu talento. Por lo demás, te estoy buscando porque no me dejaste ni el 10 por ciento de propina, y eso deja muy mal parada a la gente que como tú se formaron en la magnífica UNAM.

Atentamente
Un mesero del Italianis

Arturo Ávila Cano dijo...

Jajajaja... Mire señor mesero, o señorita, porque cuando llegué a ese sitio con mi gran amigo, nos atendió una linda chica, y no sé si haya sido por el efecto del vino de la casa o de las especias que utilizan para aderezar los alimentos, pero yo aún recuerdo que todo el tiempo nos atendió la misma mesera, a la cual le dejamos una propina generosa...
Así que aquello de que no le dejamos ni el 10 por ciento de propina es completamente absurdo, pero no se preocupe, la próxima vez que asista al italianis preguntaré por el mesero trans, para que ustede me atienda y se quede con la propina, que en este caso bien puede ser un buen amigo, jajajja.
Gracias por pensar que este tipo tiene talento...
Fue un placer... culinario