04 diciembre, 2008

Siempre comenzó a llover...


Fotopoesía: Arturo Ávila Cano. Diciembre de 2008

Esta nueva imagen es una propuesta más sobre un poema de Julio Cortázar.
Una fría mañana de noviembre, mi hermosa compañera de maestría, Lenny Garcidueñas, me prestó un poemario de Fernando Pessoa, además me recitó el texto de Cortázar, desde entonces dicho texto ha sido una constante en mi mente.
Es así que me propuse crear una propuesta visual para ese poema. En la entrada anterior publiqué algunos esbozos, ahora publico la versión que más me satisface.

Gracias Lenny!!!

(Para mis alumnos del colegio Holandés, les recomiendo visitar la bitácora dedicada a artículos sobre la fotografía, donde encontrarán la lectura titulada Bloggers investigan como fueron alteradas las imágenes para su publicación para el examen)

3 comentarios:

Roberto Pato dijo...

¿que tal todo? ¿cómo van las cosas?...

El otro día hice un viaje a Salamanca para conocer el festival de fotografía "Explorafoto" titulado "Rock my religion" con propuestas muy interesantes a las que puedes acceder vía google... el caso es, sin contar con ella, nos encontramos con otra expo que nada tenía que ver con el festival, titulada "imaginarios y fotografía en Mexico 1839-1970"... me acordé de tí al ver fotos de Modotti (élla salía en una), de Alvarez Bravo, Nacho López, hermanos Mayo, Edward Weston, Casasola, en otra salía Rulfo (magnifico Pedro Páramo) y Diego Rivera en medio de uno de sus impresionantes cuadros... fu un viaje a México alucinante...

me ha gusto este poema...

saludos amigo

Chrisdanielico dijo...

hey prof, cómo lo agrego como amigo!! pase a ver mi perfil!!

Saludos!!

Arturo Ávila Cano dijo...

Hola estimados amigos

Roberto, cuánto me gustaría verte por acá en estas tierras y llevarte a varias exposiciones de foto y a sitios dónde esos grandes fotógrafos dejaron impregnado su talento.
Todos esos autores que mencionas son artífices de la época moderna d ela fotografía mexicana del siglo XX. Sé que ambos compartimos el gusto por el trabajo de Tina Modotti, pero me agrada que hayas tenido la oportunidad de apreciar el trabajo de otros grandes autores.
Por ejemplo, los hermanos Mayo fueron inmigrantes españoles que modernizaron la foto de prensa. De hecho aún vive el menor de los cinco hermanos, que se llama Faustino. Suele visitar el Ateneo Español en México.
Espero conseguir algo para enviarte allá a Madrid, así que espero que intercambiemos direcciones.

Amigo Chris, es un gusto saber que sigues explorando nuevas posibilidades en la fotografía. Con gusto te diré cómo vincular mi blog.

Gracias por la visita!!!!