07 agosto, 2008

Academia de San Carlos



Este próximo lunes comienzo con mis clases en la bella Academia de San Carlos, un lugar donde voy a cursar la maestría en Artes Visuales con la especialidad en fotografía. Será mi nueva casa por dos años, donde espero conocer mucha gente, compartir experiencias y hacer nuevas amistades. Con evidente orgullo manifiesto que vuelvo a ser alumno de la Máxima Casa de Estudios.

Quizás este nuevo reto me obligue a alejarme por un rato de las universidades donde imparto clases de fotografía. He estado pensado sobre ello y tal vez sea lo mejor. Aún no está decidido, pero bueno, pronto lo sabré.

Mientras tanto les obsequio una imagen de las hermosas estatuas que se encuentran en el patio de la Academia. Qué decir... cuando al llegar te recibe el arte, cuando te rodea por todas partes no queda nada más que rendirse a la admiración, contemplar, agradecer e inspirarse para trabajar.

Pueden encontrar más fotos en mi bitácora sobre Blanco y Negro.

7 comentarios:

Alex Hache dijo...

Mi queridísimo Arturo, las decisiones de esta naturaleza siempre nos confunden, nos abruman, nos provocan deseos de derrumbar paredes y escapar de nosotros mismos, sin embargo, el reto que se te ofrece bien vale la pena, estoy seguro que después de tu larga travesía de 730 días con sus noches, las instituciones académicas a las cuales tal vez te veas obligado a dejar atrás, te esperarán con los brazos abiertos. Aunque siempre existen nuevas posibilidades, nuevas aventuras, otras personas por conocer.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Mucha suerte Arturo, sabes que te deseo lo mejor en esta nueva etapa, ¿Qué más puedo decirte? no lo se, solo te deseo mucha suerte y espero que pronto nos veamos.


Alberto Pineda Muñoz (beto)

Tania dijo...

Ola caro Arturo,

Estos tiempos no he podido dedicarme al blog, pero no me olvido de los amigos y paso ahora para dejarte un saludo especial. Y me alegro por saber sobre ese nuevo reto. Retos abren nuevos caminos... mucha suerte!

Un abrazo afectuoso.

Arturo Ávila Cano dijo...

Queridos amigos, siempre es muy grato recibir esta clase de comentarios en este blog, que es de todos ustedes.
Alex, Alberto, hermosa Tania, el reto es especial, durante mucho tiempo pensaba en dedicarme no sólo a la creación de imágenes sino al estudio y la reflexión teorica sobre las mismas. Ahora tengo esta posibilidad gracias a que la UNAM me abrió sus puertas de nueva cuenta. Por supuesto que pienso compartir los conocimientos que adquiera con todos ustedes, que son mis amigos.
Alivio de luto, al fin. Carpe Diem.

Anónimo dijo...

Querido profesor Avila, solo espero aprender mucho de este semenstre gracias por todo prof.

lagarty dijo...

Profesor ya esta lista mi vitacora para que me la revise

Anónimo dijo...

Hola mi profe!! Visitè su otra página, la de blanco y negro y me encantó la fotoilustración de la academia de San Carlos y quise escribirle pero resulta que no puedo dejar mensajes anónimos en esa página lo que me lleva a recordarle que aún necesito de su ayuda para ser toda una conocedora de la tecnología y poder hacer mi espacio virtual como el suyo...ojalá pueda verlo muy pronto, y lo que quería decirle sobre la foto, es que me pareció hermosa y con mucha fuerza, yo quiero aprender a hacer cosas así!!!!! Un beso profe y que este muy bien

Ah! y se me olvidaba! ya fuimos a nuestra primera visita guiada a San Ildefonso, fue sobre los murales y estamos muy contentas!!! Ya le platicaremos como nos va, por lo pronto basta decir que el lugar me parece hermoso!

Ahora si me voy, cuidese mucho...

Elenita