28 junio, 2008

Noche de viernes y madrugada de sábado en El Barracuda

Mi pareja favorita.

Giannina, juanma... gracias.


Mis amigos en El Barracuda. Foto: Arturo Ávila Cano. Año 2008

El pasado viernes 27 de junio, después de salir de un evento en la universidad Justo Sierra, mis amigos me invitaron a cenar a un restaurante bar de la condechi, que lleva el sutil nombre de Barracuda. Confieso que no soy visitante habitual de ese tipo de lugares, pero El Barracuda me gustó, y más el hecho de compartir la mesa con dos de mis mejores amigos, dos de esas personas a las cuales se quiere como a pocos, a los cuales deseo que mi mala educación no les cause más problemas.

Horas después, junto con mis alumnos de dicha universidad, acudí a la cobertura gráfica de la XXX marcha Lésbico-gay en la céntrica avenida de Reforma. Me entusiasmé al ver no sólo a mis alumnos de fotografía, sino también a gente de la materia de periodismo que acudió para escribir una crónica. Cómo me divertí, carajo.

Esas son ganas de trabajar, de aprender, de divertirse, de ser alguien. Yo me la pasé muy a gusto con todos ustedes. Pronto se terminará nuestro curso y espero que hayan aprendido algo de este sujeto. En fin... De lo mejor de la marcha fue ver y escuchar a la gran megabizocho Regina Orozco. Les invito a ver lo siguiente para que sepan de quién diablos hablamos:



La gran Regina

Continuamos... La siguiente imagen de una hermosa chica de la isla de Lesbos, fue captada durante el recorrido de la marcha; Norita y yo fuimos siguiendo el camión donde venía esta bella joven, que bailaba y repartía besos al por mayor. Claro que a nosotros nos tocó alguno... y por qué no.


Vaya mujer, parece decir... vengo desde tus brazos, no sé hacia dónde voy... Qué belleza de morena. Ella iba bailando y repartiendo besos desde lo alto de la tarima de un trailer Foto: Arturo Ávila Cano. Año 2008. Qué recompensas tiene el periodismo. Jajajaja.


Si desean ver las fotos de la marcha, en el menú del lado derecho, debajo de una pizarra, encontrarán un álbum de Flirck, de yahoo, donde publiqué las mejores imágenes que capté durante la marcha lésbico-gay de la ciudad de México. Les invito a ver las fotos y dejarme un comentario aqui. Gracias.

Es más, desde aqui les creo un enlace a la presentación. Den click aqui.

7 comentarios:

magic amorsin dijo...

prof!!!
ya estan mis fotos, me falta foto poesia!!!
pero ya solo esas ok?
gracias
aaaah!!!
y solo quiero decirle que al decirme ñoña hiere mis sentimientos ok?? thanks

La Insomne dijo...

Ya extrañaba esas salidas de fotoperiodismo...es bueno verte de nuevo en acción.
Y me quedo con las ganas de tener una copia de la foto de la MegaBizcocho...Que señora!
Buena Vibra

claudia dijo...

profe que super fotos de la marcha es mas todo su blog es una inspiracion quizas para todos nosotros, lamento no haberlo visto en la marcha entree tanta multitud era imposible pero bueno .Prof debo decirle que ya casi estan mis fotitos de fotopoesi vale no se desespere ya estaran publicadas jeje.
nos vemos prof chao

Anónimo dijo...

JAJAJAJA si como no eso cree ud. pero no m qiero ver mala onda diciendo la vdd aci q djar q l crean.... jjajaja
si estaba muy wapa prero bueno jejejje...
no l respondi antes ya q no e podido ver mi correo...
cuidece mucho... y no agradezk q todo se ace porq uno qiere y wao!!! mas por echar ojo q no? jajajaaj
saludos....

Arturo Ávila Cano dijo...

Hola

Lila, gracias por tus comentarios. En verdad que a mi también me hacia falta hacer algo de fotoperiodismo. Me sentí muy bien. De hecho a ratos pensaba el por qué me aleje de la profesión y seguí en las escuelas. Me divertí mucho, me insolé, me cansé, pero valió la pena.
Eso solía hacer hace ya algunos años. Y hasta este sábado no supe cuánto lo extrañaba. Pero si de algo estoy seguro es que no quiero trabajar de nuevo para prensa. No más para mi. Mientras pueda seguiré en la docencia, mientras pueda y la vida me indique que aqui estoy bien. Quizás más adelante regrese, pero no lo creo.
Sobre la foto de Regina, honestamente no es la mejor. Ya habrá oportunidad de retratarla bien y entonces te regalaré una copia.
Buena vibra. Carpe Diem.

Mar V Mont dijo...

Hola Arturo!
ah, eso de profe ya se me hace muy solemne ahora que soy toda una señora de 23 años
:P
Qué gusto encontrar nuevas cosas por acá. Y fotos de aquel par que en algún tiempo nos dió clases en la Universidad (Giannina y Juanma, de los pocos, creéme que llevo conmigo y me hacen feliz de saberlos también amigos, pero sobre todo algo maravilloso: HUMANOS, como lo diría el ahora radicado en Canadá Paquito de León.
Pues, sabrás también que tú formas parte de mis gratos recuerdos en Justo Sierra.
Nos encontramos muy pronto, mi querido colega y muchos abrazos, donde quiera que te encuentres.
Martha Elena.

Arturo Ávila Cano dijo...

Hola querida Martha

Para mi es mejor que me digas por mi nombre y no por el mote de profesor, que es muy solemene para hablar entre amigos.
Y considérate entre esa gente que pasó a formar parte de nuestras amistades, y de la cual nos hemos llevado recuerdos y anécdotas para esas noches de bohemia y desenfreno.
Gracias por los abrazos, yo también te envío algunos, pero mejor espero darte un buen abrazo un día de estos.