10 mayo, 2008

Fotopoesía... canto a la soledad

Hola a todos

En esta ocasión les publico unas imágenes relacionadas con un género que trabajan amigos de Argentina y España. Este género es conocido con el sutil nombre de Fotopoesía.
En la imagen fotopoética trabajamos con símbolos que remitan a la soledad, al desamor, al abandono. Estas imágenes están inspiradas en el trabajo de los fotopoetas Luis Vence y Juan Bautista Morán . Como pueden observar, son trípticos o cuadrípticos realizados en photoshop.


Serie Y le hablo de esa amante inoportuna que se llama Soledad.
JS

Fotos: Arturo Ávila Cano

Los invito a navegar por las páginas de los fotopoetas, mismas que tengo enlazadas desde este sitio. Esto es con el fin de que ustedes lleven a cabo una propuesta visual de este tipo para el tercer parcial. No lo olviden.

Alumnos de Justo Sierra, en la semana confirmaremos si llevamos a cabo nuestro viaje de práctica este próximo sábado 25 de mayo. Mientras tanto les pido que revisen las lecturas de los temas que hemos desarrollado, como es la del bodegón o naturaleza muerta, y la misma de fotografía de viaje. Ambas se encuentran publicadas en la bitácora acercadelafotografía.

Alumnos del Colegio Holandés: Gracias a Laura, Giovanni y Víctor, alumnos del turno vespertino del IESCH por esa sesión de fotografía nocturna. Me divertí como hace tiempo no lo hacía, pese al aguacero y al granizo. Asimismo, les publico el enlace hacia nuestra siguiente lectura: En defensa del fotógrafo Patrick Schneider.

A los alumnos del turno matutino, les comento que resolveràn el cuestionario sobre la lectura del caso Schneider este pròximo jueves 22 de mayo. Y también les recuerdo que la fotografía de viaje deben publicarla con el formato de slide, tal como se ve aqui mismo. Para hacer esto deben crear una cuenta en la pàgina de Slide.com

23 comentarios:

Juan B. Morán dijo...

Estimado Arturo

Gracias por la dedicatoria y creo que tú también formas parte de esa historia llamada fotopoesía y que viene con los nuevos vientos de la fotografía digital más que nunca. En cualquier caso se trata de que cada uno descubra su mirada y al hacerlo se descubra a sí mismo habitado también por imágenes, símbolos, sentidos.

Un abrazo

CHINA dijo...

Y sin embargo, un rato cada día ya vez... te engañaria con cualquiera, te cambiaria por cualquiera... JS

DIANA dijo...

Profesor ya estan mis fotos de viaje y nocturnas

bye

Arturo Ávila Cano dijo...

Hola

Querido Hermano

La fotopoesía me está ayudando a trabajar este dolor, que ya va aminorando, al menos eso siento al trabajar estas imágenes, donde utilizo esa sortija, ese anillo de bodas que ya no es más que uno de esos recuerdos que atesoramos.
Y si trato de encontrar la belleza en la fotografía ha sido, es y será bajo los parámetros que he aprendido contigo, con tu gran trabajo.
En espera de una expo en Madrid, u otra acá miso en México, te saludo.

Querida Silvia, gracias por recordarme esa frase de mi poeta preferido, y agrego estas: porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada, un laberinto sin luz ni vino tinto, un velo de alquitran en la mirada, y me envenenan los besos que voy dando, y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño...

Diana, gracias por escribir y ya revisaré tus fotos.

MiR dijo...

Hola profe cada ves esta mas padre su bitacora y sus fotos increibles como siempre, mis fotos ya estan publicadas en mi bitacora creo que esta ves no quedaron tan mal ja!! solo me falta foto de viaje pero espero tenerlas pronto resiva un cordial saludo de su alumna Miriam del 5801

Arturo Ávila Cano dijo...

Hola Miriam

Gracias por tus palabras acerca de mis imágenes, y más por los saludos. Sé que tu trabajo en el Canal Once no te permite asistir a clases con regularidad, pero mientras me publiques las fotos con la calidad que requiero, no habrá problemas. Hoy mismo revisaré tus prácticas.

KARY dijo...

HOLA PROFE LA VERDAD ME ENCANTAN SUS FOTOS POR QUE SE NOTA QUE LAS HACE CON MUCHO SENTIMIENTO Y TRANSMITE MUCHAS COSAS LA VERDAD A MI ME ENCANTA TOMARLAS (AUNQUE ME ENCANTARIA DEDICARLES MAS TIEMPO)APRENDER TODOS LOS DIAS DE SUS CONOCIMIENTOS SE QUE NO SOY LA QUE VA MAS A SUS CLASES PERO CREAME QUE EL POCO TIEMPO QUE ESTOY AHI Y QUE USTED ME DEDICA APRENDO MUCHAS COSAS YA ESTOY TERMINANDO FOTO DE VIAJE, LA NOCTURNA TOMARE MAS Y HARE FOTO ANTIGUA CUIDESE MUCHO PROF Y GRACIAS POR TODO

Nayeli dijo...

HOLA PROFESOR, YA TERMINE LAS PRACTICAS DE BODEGON Y FOTONOTICIA, LOS ARCHIVOS SE ENCUENTRAN EN MAYO 2008.
GRACIAS

Ramona dijo...

Hola Profesor:

Le pongo este comentario para decirle que ya por fin termine las fotos de Bodegon y Foto noticia espero que me deje su comentario y las vea, muchas gracias. Atte. Ana :)

itza dijo...

profe ia sibi mis fotitios del bodegon he grasias por ayudarme jajajajajajajajajajaja lo kiero un beso

emanuel dijo...

PROFE ya etsa mi practica d ebodegon publicada..para que eva que si me apuro jejejje...sabe que nunca le falllo bueno espero le guste y le dejo un saludo

emanuel dijo...

Si profe ya se que algunas quedaron horribles. peor bueno me dice cuales corriga y las vuelbo a editar sabe que eso para mi no es problema jejjej bueno de hecho si..pero le hecho ganas y hacemos algo mejor sale..

¡ss@ dijo...

ya términe mi practica de bodegón, espero le agraden mis fotos bueno me dice si le gustarón o no.
Isa

¡ss@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoshimar dijo...

Hi!!
Ya estan todas mis pics las checa a ver si le gustan...

Anónimo dijo...

HOLA profe ya terminé mis fotitos del bodegón espero le gusten, me gustaría que me dejara un comentario, claro si puede chao.

claudia dijo...

hola profe ya terminé mis fotitos del bodegón espero le gusten, me gustaría queme dejara un comentario claro si puede chao

toño dijo...

ke pex akuaman,ya estuvo ya termine el bodegón a otra cosa arriba el américa ok.

Eduardo Cortés dijo...

Prof Arturo.. soy Eduardo. spero me recuerde estudiaba en la Justo sierra, era del grupo 231B.. (redwardco.blogspot.com) y pues decidi echarle un vistazo a su blog y en verdad sigo admirando su gran don de la fotografía, es impresionante y realmente de aplaudir.. POr lo que leo ha pasado por algunos momentos dificiles pero que grande que los enfrente a traves del arte.. En fin.. solo pasaba a mandarle un gran saludo. que todo marche bien... un abrazo.

Merle dijo...

Hola Profr, ya publiqué las fotos de viaje en silde. com. Mañana nos vemos en clase, espero llegar. De todas formas ya están las fotografías. Un saludo. Merle

Piu dijo...

Prof..ya estan mis fostos de viaje y nocturnas perdone la tardanza

Arturo Ávila Cano dijo...

Vaya que la vida me sigue deparando alegrías. El que un ex alumno se acuerde de mi y me dedique estas palabras es algo que se agradece.
Eduardo, es una lástima que no sigas en la Justo Sierra, pero sé que tenías planeado entrar a la UAM, ojalá lo hayas conseguido y espero que sigas visitándome en este sitio. Estoy a tu disposición amigo.

Tatiani dijo...

Hola profe soy tania del IESCH del turno de la mañana, ya he subido mis fotos de los barridos y el slide, pero no se por que aun no me tiene en su blog si desde el parcial ya le he mandado comentario para agragarme, podria checarlo porfavor aun asi el lunes lo checo con usted en clase, gracias...