13 abril, 2008

Vik Muniz en el Colegio de San Ildefonso

Hola a todos

Esta entrada la dedico en especial a mis amigos Tania, Lila, Marlen Vargas, Juan Bautista Morán, Eduardo Banda, Luis Vence y a mi querida amiga Rosy López Montaño, jefa de prensa del Museo de San Ildefonso por invitarme a la charla que sostuvo el fotógrafo brasileño Vik Muniz, con el público mexicano que admira su obra. Muniz es un gran creador de imágenes, un artista excepcional, polémico, que utiliza el humor en su trabajo y en su vida diaria.









La exposición de Vik Muniz se inaugura este próximo martes 15 de abril. Espero asistir acompañado de algunas amigas y amigos a los cuales les apasiona la fotografía. Allá nos veremos y prometo escribir una pequeña crónica al respecto. Mientras tanto, les regalo unas imágenes del mismo Vik, durante su charla. Al fondo se puede observar un mural del gran Diego Rivera.

Para mis alumnos de Justo Sierra, aqui les publico el enlace hacia un resumen del artìculo del maestro Pedro Meyer, intitulado La Revoluciòn Digital. Den click aqui.

7 comentarios:

Jorge Grajales dijo...

Saludos compadrito, no me olvides!! un fuerte abrazo desde Chiapas.

Arturo Ávila Cano dijo...

Oiga compadre!!!

Cómo voy a echarte al olvido si tu me has ayudado no sólo en esto del blog y la fotografía sino que además me has dado ánimos para seguir adelante después de mi divorcio.
Gracias por tus saludos!!!

Miguel Angel Servellón dijo...

Que dicha el haber estado ahi, eso es lo que admiro de Mexico, el incentivo al arte y cultura.
Saludos

Arturo Ávila Cano dijo...

Gracias estimado Miguel

Ya pronto publicaré una crónica escrita y visual para que recorras esa exposición, aunque sea de manera virtual.
Ya sabes, cuando desees venir a México, yo seré tu guía.
Saludos hasta El Salvador, qué hermoso nombre.

Eduar_Dola dijo...

¡Vaya que has vuelto!, y vaya de que manera, que fotos tan buenas y tan llenas de expresión, sea por el juego de formas, sea por el personaje que aparece retratado, pero sobre todo por el ojo que los retrata y que nos explica sin hablar, gracias por tus palabras y por las fotos, pero sobretodo gracias amigo, por serlo...CARPE DIEM

Tania dijo...

Hola, caro Arturo:

He andado un poquito ausente de visitar a los amigos, pero ahora regreso. Sabes? hace menos de una semana he visto una presentación sobre los muralistas mexicanos, me ha impresionado muchísimo, tiene una fuerza tan grande el arte de tu país, cómo me impresiona.

Y quiero hablar también de la entrada anterior, las fotografias me encantaron, una linda fiesta para celebrar la Primavera y sus signos de vida, de renacimiento.

Yo espero que estés bien y te dejo un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

No fue una casualidad que pasara a tu página..
Los hilos de la vida se tejen de manera extraña aun en contra de nuestra voluntad.

Al principio pensé.. ¿qué hace este hombre poniendo tantas letras junto a una imagen que lo dice todo?... era como excesivo.

Luego descubrí el fin didáctico de tu página y me retracté de lo antes pensado. Incluso sigo deseando que seas mi maestro de fotografía.

Es un poco tener ese "don" de ver las cosas con otros ojos.

No sé que pase por tu vida, pero ánimo. Me declaro admiradora.

Y mis preferidas son las del campanario de la catedral...

Saludos desde Mérida.

pd. A veces la gente no se da cuenta de sus "super-poderes".. (: