23 abril, 2008

Este adiós...

Este adiós no maquilla un hasta luego Este nunca no esconde un ojalá Estas cenizas no juegan con fuego Este ciego no mira para atrás...
A este ruido tan huerfano de padre

no le voy a permitir taladrar
un corazón tan podrido de latir.
Este pez ya no muere por tu boca Este loco se va con otra loca.
Estos ojos....

J. Sabina

Un 8 de abril contraje matrimonio... dos años y 16 días después (24 de abril de 2008) firmé con mi ex mujer el trámite de divorcio. El bello abril de Páez se transformó en la pérdida que canta Sabina.

Paso de la tristeza y la resignación. Espero y deseo una revancha. Mientras tanto le deseo a mi Verónica la fortuna, las risas y el sosiego. Gracias por los años, por los días, por correr un riesgo que al final nos dejó solos y desnudos.

9 comentarios:

Eduar_Dola dijo...

... El amor civilizado, los viajes al pasado, las ganas de llorar, cargar con las maletas, brindar por la salud... nada de eso queremos... queremos morir si se matan, matarnos si se mueren... grandioso y triste Arturo, amigo mio... no hay ganas de comer, no hay calor, no hay esperas, no hay principios nuevos, ni carne, ni pecado, ni contigo, ni sinti, solo morir por alguien que se ha matado, matarnos por alguien que murió... amor cuándo no mueres matas... cuándo matas nunca mueres... Estos ojos siguen llorando por ti...

La Insomne dijo...

Es curioso encontrar a Sabina citado por Eduardo. Fueron las mismas letras que me acompañaron justo un día después de haber pasado por lo mismo que tú, mi querido amigo Arturo. Fue cuando encendí la radio que esa voz aguardientosa penetró en cada fibra de mi amor no civilizado.
Y es que no hay paz ni resignación. Eres, somos, unos amorosos como los de Jaime Sabines (los sabines!). Reconocemos que el amor es la prórroga perpetua...a veces sentimos que todo se nos fue, pero luego volteamos y nos damos cuenta que el amor sigue, sigue, sigue...
El sosiego no llega nunca…sólo el saber que amamos el que nos arrulla…
Un abrazo amoroso mi querido amigo…

La Insomne dijo...

Me quedé pensando...releí los comentarios y me pregunto: ¿Mera coincidencia, necesidad, obviedad intrínseca, olvido o mero descuido?.
No hubo un Eduardo CARPE DIEM, no hubo una Lila BUENA VIBRA…mera conclusión de corazones expuestos….¿?

Arturo Ávila Cano dijo...

Eduardo

Que bello juego de palabras sabinescas me has dejado aqui. Este amor me sigue matando porque no ha muerto. Y no estoy seguro de que algún día vaya a morir, pero...o me mata o lo mato.
Yo no quiero cargar con las maletas de la melancolía ni de la nostalgia. Ya me cansé de ser viajero frecuente en los bares. De compartir mi soledad con extraños. Como diría José Alfredo: "nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores...".
Como dije en la entrada, deseo levantarme del ring y buscar una revancha.
Gracias querido Eduardo!!!

Arturo Ávila Cano dijo...

Querida Lila

Gracias por tus palabras... Sabina me ha acompañado durante muchos años de mi vida. Y no sólo para tragarme el dolor, sino también para muchos instantes de intensa alegría.
No me reconozco amante de la poesìa de Sabines, pero sí de la de Pablo Neruda... Farewell y los sollozos es uno de los poemas que me persiguen constantemente. Sencillamente no lo olvido. "Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos, ya no se endulzará junto a ti mi dolor, pero hacia dònde vaya llevaré tu mirada, y hacia donde camines llevarás mi dolor...".
Y si,coincido contigo en que en estos espacios nos exponemos... Y yo me despido por ustedes: Carpe Diem y Buena Vibra.

Daniel Vazquez dijo...

No sabe de que modo y a ke grado es mi admiracion por usted querido profesor!
Gracias por kompartir kosas tan intimas incluso con nosotros!


Saludos!

Profesor Gerardo Valero dijo...

Pues bien hermano, no te conocía este lado oscuro de tu corazón. Fuera del trillado airecito familiar, recuerda, "cobarde el caído que no se levanta". ¿Recuerdas lo que un día me escribiste, eso de la vida y el boxeo? Pues un boxeador ¡dijo no más!, já¡ se hizo pintor. No por el arte, ni para liberar su alma de la violencia dando pinceladas finas, en realidad su médico se lo recomendó para los tendones. La vida es una golpiza de esas que a uno le duelen como las despedidas, pero también es una terapia en que todos buscamos llegar al puerto. ¿te acuerdas del viejo y el mar?, pues hay que hacersela buena y no morir en el intento. Yo no sé ya si fue sabina o Jesús el que dijo, y lo dijo con razón: "levántate y anda" -yo completaría: "¿qué no ves cómo huele ahí adentro?". Por cierto, que cosas tan bellas tienes, ¡Y cuántas más por dar! Te recuerdo que nos debenos un vino y un viaje como desde hace 4 años. Un abrazo.
Mi mail. valerocg@gmail.com

INTERMEZZO dijo...

QUÉ TAL PROFESOR, SOY FRANCISCO DEL IESCH, AQUÍ LE DEJO LA DIRECCIÓN DE MI BLOG PARA HACR LA VINCULACIÓN OK, SALUDOS...

http://intermezzo-intermezzo.blogspot.com/

INTERMEZZO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.