04 marzo, 2008

Bienvenidos alumnos de Justo Sierra


Jugando con las formas de la cala. Fotografía: Arturo Ávila Cano. Año 2008

Hola a todos

Este será el espacio electrónico por el que nos comunicaremos. Cada uno de ustedes deberá crear una bitácora electrónica o actualizarla si es que ya tienen una. Les invito a escribir un comentario en esta weblog para que de esa manera comencemos a establecer vínculos entre nosotros. De hecho, los invito a recorrer con calma esta bitácora, que aprecien el trabajo que en ella hemos publicado para que lo critiquen.

De hoy en adelante, las bitácoras electrónicas serán nuestra galería, nuestro portafolio profesional.

En este semestre pretendemos que ustedes mejoren estéticamente sus imágenes. Llevaremos a cabo varias prácticas, entre ellas: fotografía de viaje, la naturaleza muerta, la fotografía relacionada a la arquitectura y haremos también varias prácticas de fotoperiodismo para que conozcan de primera mano el trabajo de un reportero gráfico.

Así que les invitamos a crear o renovar su bitácora y a poner especial atención en la creación de vínculos. Pueden revisar los enlaces dedicados a la fotografía, entre ellos zonezero, digital journalist, etcétera. Estas páginas electrónicas son de vital importancia para la formación de un reportero gráfico o de un fotógrafo especializado en otros menesteres. De tal manera, pueden ir creando vínculos dedicados a la fotografía.


En clase abordaremos más estos asuntos.

Hasta pronto.

46 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
emanuel dijo...

bueno profe ya hice lo que me dijo
pues espero que en este curso pueda aprender muchas cosas y sacar buenas fotos
aaaa y se me olvidava que me pase con 10

Ramona dijo...

Hola profesor:

Espero aprender mucho este semestre acerca de la fotografía, me parece muy interesante todo lo que vamos a hacer, me gusta, me gusta..

Nayeli dijo...

Hola profe, espero que en este semestre pueda aprender cosas nuevas, ya que me parecieron muy interesantes los temas.

Arturo Ávila Cano dijo...

Hola a todos.

Me agrada mucho el ve que ustedes ponen disposición de su parte. Ya verán que en este semestre vamos a aprender y a divertirnos juntos.

Piu dijo...

Prof...UNA DISCULPA..

No me entere bien de como queria las fotos por eso las hice a mi gusto ya las corregi, pero solo me falta ponerles la explicacion que pidio, ojala y me pueda orientar con un link para que pueda saber sobre lo que esta pidiendo de informacion en las fotos.

De antemano gracias y disculpe mi falta de informacion para la elaboracion de las fotos.

JeSsIcA dijo...

Hola profe.. se ve q su clase esta interezante, espero aprender mucho y q tengamos una buena relacion como alumna y profesor

ABUELO (Fermin Lozano) dijo...

que tal profe, la vitacora digital ya esta enlazada.

Atte.fermin

JESS dijo...

Listo prof, espero k todo este listo para empezar a trabajar.

CESAR dijo...

Hola Profe.
Su se clase al parecer va a ser muy pero muy interesante, espero aprender bastante y llegar a ser un gran fotografo.

Atte.Cesar

victor dijo...

Q TRANZA PROFE!!!!! CHIDA LA FOTO NOS VEMOS PA Q VEA Q SI TRABAJO

Saul Yair Merida Escobar dijo...

hola prof las fotos estan muy buenas espero aprender a hacer unas parecidas y ya esta lista mi bitacora

tan dijo...

ya esta prof se ve que su clase va estar muy interesante ojala nos de muchisimas cosas nuevas y muy modernas

naty dijo...

q tal profe!!!! spero aprender mucho adios!!

Anónimo dijo...

Hola profe su clase esta super interesante y espero aprender mucho de su clase

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸мαR!αNα°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ dijo...

WOOOOLA WOOOLAAA!!!! PROFEEEE!!!!
AYOOOSH!!!!

Fernanda dijo...

Hola prfe ya todo listo
espero aprender mucho bye.

tan dijo...

hola prof ya esta espero que su clase sea de mucho agrado e interesante

paula dijo...

no pues ... esta muy bueno su blog pau pau

Jocelyn dijo...

esta muy padre su blog espero aprenda muchisimo y que no sea tan complicado y que me tenga mucha pasiencia ...

Areli dijo...

hola profe!! aunque estas maquinas esten muy lentas ya esta listo mi comentario que buenos blogs espero tenga pasiencia para estos seres....

claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola profe que tal pues pienso que la materia va a estar muuuuy chida espero que mis fotos que haga sean de su agrado, por cierto sus fotos estan muy bonitas espero hacer unas parecidas je.
bueno nos vemos chico chao chao

aDrIaNa dijo...

Hola prof. Bueno le aviso que ya esta listo mi blog, y que espero que en este curso aprenda muchas cosas y sobre todo a tomar unas muy buenas fotos.

Me despido..
Bye!!!!!

Karlox dijo...

Q tranza la banda esta padre su Blog hechele ganas sale adios

toño dijo...

ke pex625+2 profe,ya sta su practica de foto digital ok sale bye.

maxy dijo...

HOLA PROF YA HICE LO Q PIDIO, ESPERO Q NOS LLEVEMOS BIEN Y Q NOS ENSEÑE MUCHAS COSA, YA Q SU CLASE SE VE MUY INTERESANTE.

BUENO HASTA ENTONCES....

CHAO!!!

¡ss@ dijo...

HOLA PROF SE VE QUE SUS CLASES ESTAN MUY CHIDAS Y ESPERO QUE ESTE CURSO ME GUSTE IGUAL O MAS QUE FOTO I HE.
BUENO SE CUIDA BYE

itza dijo...

HoLa!!!profe espero este bien me costo mucho trabajo y llore por la culpa de las compus pero bueno espero ke recuerde mi sufrimiento y me ponga dies este parcial jajajajajaja babai profe....


itzalokita

chio dijo...

PROFE SOY CHIO MAÑANNO PODRE IRA AL ESCU, PERO YA TOME MIS FOTOS DE FOTOPERIODISMO ES SOBRE LA FERIA DEL LIBRO Y SE SUPONE QUE TENIA COREL INSTALADO ENMI COMPU PERO VEO Q NO! MMM EN FIN ,SOLO QUERUIA DECIRLE QUE ENLA SEM SUBIRE MIS FOTOS PARA Q NOSE ENOJE Y NO DIGA Q NO TRABAJO PORQ SI TRABAJO EH PROFE!!!BUENO ESPERO QUE NO HAYA PROBLEMA ENLAS EM LA SUBIRE GRACIAS PROF... ATTE ROCIO ROMERO

chio dijo...

profe q creee encontre un programa enmicompu q se llama phot smart y bueno noes como potoshop o el de corel, pero si me sirvio y aqui esta mi fotoperiodismo espero que le guste ... cuidese estamos en contacto y despues le digo porq nopude ir gracias prof . chio

Tatiani dijo...

HOLA PROFE CHEQUE MI BLOG PLEASE..... TANIA DEL 5801 EH!!!

DIANA dijo...

hola PROFF:

SOLO QUERIA DECIRLE QUE YA ESTAN MIS FOTOS DE FOTO PERIODISMO EN MI BLOGGER PARA QUE LAS CHEQUE.

chio dijo...

PROFE AUQN NOFUI YA SUBIMIS FOTOS EH!! OSEA VEA LO RESPONSABLE Q SOY Y ASI EH! JA , BUENO ESPERO Q LE AGRADEN NOS VEMOS ENLA SIG CLASE!! ROCIO DEL 5801!!!

yayis dijo...

hola prof. la verdad esta genial su trabajo, las fotos son muy buenas.
bueno es todo, espero aprender musho de esta clase.

ByE bYe

Yoshimar dijo...

que onda prof a ves si ya me agrega, que tenga buenas vacaciones...

Yoshimar dijo...

que onda prof ando de vacaciones y acabo de checar que la noche de primavera fue el sabado pasado que hago????????

Arturo Ávila Cano dijo...

Estimado Yoshimar

Te invito a que revises la página electrónica de la secretaría de cultura del Distrito Federal. Checa el enlace para que te enteres de que el festival de primavera en el DF se celebrará este próximo sábado.
Ahora bien, recuerda que en clase hablamos de la cobertura de este evento en el DF, no en otros estados; si estás de vacaciones debes revisar otros eventos culturales que vayan a tener lugar con motivo de los llamados días santos o de la primavera.
Suerte

Miguel Angel Servellón dijo...

Maestro Lindas Imagenes, un gusto ver tu trabajo de nuevo.
Saludos

emanuel dijo...

porfe ya tengo publicadot odo para que lo revise sale.....que este bien

aDrIaNa dijo...

Hola profe.
Ya subi todas mis fotos ok para que las revise. Y ya de paso me ponga 10 no?????
Que este muy bien.
Saludos!!!!!

claudia dijo...

hola profe pues x fin termine mis fotitos, me costó vastante trabajo x que a la hora de publikrlas se me borraban pero creo que ahora sí ya están ojala todo me quede bien,reconosca mi buen trabajo prof jeje
nos vemos se cuida mucho chao:)

La Leyenda dijo...

Acabo de descubris esta página gracias a la página de Miguel Angel Servellón.

Es una sorpresa ver y saber de esta forma de trabajar, promoviendo entre los alumnos la creación de una bitacora/portafolio. Felicidades por tu trabajo y espero poder regresar pronto por aquí.

JeSsIcA dijo...

profe ya subi las fotos como usted lo pidio antes de las 5, me faltaron algunas ya que m fue imposible recuperarlas, como usted se pudo dar cuenta, entre ensas las de Vik Muniz... pero usted vio mis fotos antes de que las perdiera... de antemano fracias por darme mas tiempo para poder editarlas y espero que tenga un lindo dia

itza dijo...

Hola profe!
por fin pude subir mis fotitos las revisa y me pone un 10 ok??
bye.

aDrIaNa dijo...

Hola profe!!!!
ya termine mis fotos del bodegón.
Las revisa y ya sabe que solo acepto 10 heee!!!!
que este muy bien.
adios.