05 abril, 2007

Rancho Nuevo, Guanajuato

Hace unos días fui a un lugar que se llama Rancho Nuevo. Se encuentra en el estado de Guanajuato. Visitamos a algunos parientes de mi esposa y tuve la oportunidad de captar algunas imágenes campiranas. Allá, en plena ranchería, tuve la oportunidad de leer los comentarios que llegaron al blog, entre los que se encontraba el de mi amigo Osselin. Inspirado en el ejercicio que propuso y en las imágenes oníricas de Luis Vence, decidí publicar este trabajo. Espero les agrade.



La Tía Chona. Ciega y enferma, pero con una fe inquebrantable.



Textura de un tronco viejo que va destinado a la leña.



Dagas con que se dieron por finalizadas viejas rencillas. El abuelo de mi mujer las utilizó cuando joven. Eran otros tiempos y con estas armas se solucionaban los problemas de tierra y de mujeres.



Campo de trigo lastimado por una intempestiva granizada.



Contraluz de una escena campirana. Imagen en RGB desaturada.





Detalle del trigo.





Flor conocida con el sublime nombre de pasionaria.

3 comentarios:

Luix dijo...

Creo que el estar en otros lugares cambia la manera de ver tu mundo; la hace más humana...

Estan chidas estas fotos felicidades prof...

Luis Vence dijo...

Hola Arturo.
Comentario sobre La Pasión de Cristo. Me encantaron las tomas, excelente fotoreportaje! Y muy bien logrado el conjunto. Me gusta mucho también leer tus consejos a tus alumnos. No me considero un experto en temas técnicos fotográficos, pero siempre estoy atento a ellos, y me gusta aprender de los que saben, como tú. Algo que me pareció un consejo excelente: en las cámaras digitales, evitar el uso del flash. Aún no sé por qué tanta gente está adicta al flash.

Y con respecto a este post, qué puedo decir! Sin palabras, las imágenes son excelentes FOTOPOESÍAS. La de la anciana, la del campo y las flores, la de las dagas (excelente tratamiento del color!). Me identifico mucho con este tipo de viajes, y con este tipo de tomas a cosas tan triviales o simples o comunes pero TAN BELLAS Y CONMOVEDORAS! Muy bien logrado, me han encantado estas FOTOPOESÍAS.
Un Abrazo, Luis.

Osselin dijo...

Fotopoesía en estado puro. Te doy la mano, poeta.