23 abril, 2007

Querubin en modo RGB desaturado



Remate en el atrio del Convento de Ocotlán, Tlaxcala. Fotografia: Arturo Ávila Cano, año 2007



Detalle en el Convento de Ocotlán, Tlaxcala. Fotografía: Arturo Ávila Cano. Año 2007

Hola a todos

Una buena técnica para alcanzar los tonos del mítico blanco y negro es desaturar la imagen, que debe estar en modo RGB, posteriormente jugamos con las herramientas de equilibro de color -en dos ocasiones-, y utilizamos las herramientas de curvas, niveles, brillo y contraste. También podemos utilizar dos capas para incrementar el contraste.

3 comentarios:

Luis Vence dijo...

Hola Arturo. Esto que recomiendas es la técnica que yo uso en el 80% de los casos. Pero he comprobado estudiando un poco varios caminos, que algunas veces la desaturación produce ruidos de magnitud relativamente importante. A veces esos ruidos son benéficos para el clima de la foto, pero a veces no son buscados. Por supuesto que el ruido estará en función de la calidad de la fotografía original en color, especialmente en cuanto a su iluminación.
Pero en esos casos de ruidos molestos y no buscados, he visto que pasándola a escala de grises, en lugar de desaturar, hace que uno obtenga mejores resultados, con menor ruido.
Un tema para explorar, al igual que las diversas combinaciones de tintas para el Duotono, todo un tema en sí mismo.

Arturo Ávila Cano dijo...

Tienes toda la razón amigo, sobre todo para aquellos que buscan cierta atmósfera en sus imágenes los duotonos son lo más adecuado.
Esto es para jugar y experimentar. Muchas personas lamentan que gracias a estas herramientas digitales, la fotografía esté perdiendo su carácter de veracidad, otros apuestan a que gracias a estas herramientas los fotógrafos pueden ser más creativos y escapar o evadir el yugo de lo real.

**m@b€liT@** dijo...

hola prof: ya esta lo de tlaxcala, grax por los comentarios de lo del viernes santo.