03 diciembre, 2006

Imágenes para celebrar



Vista panorámica desde el Balcón del diablo. Santo Desierto de Tenancingo, estado de México. Año 2005. Foto: Arturo Ávila Cano



Hola a todos!!!

Con esta imagen inicio los festejos de mi bitácora. Hace dos años, en un mes como este que actualmente transcurre, me inscribí a blogger. En ese entonces estaba por finalizar el master en periodismo digital que cursé en el Instituto Universitario de Posgrado, de España.

Inicié mi blog sin mucha convicción; lo abandoné unos meses y al cabo de un tiempo decidí que podría llegar a ser un espacio adecuado para expresarme a través de las palabras y las imágenes. Ahora estoy tratando de crear una comunidad virtual interesada en la fotografia.

Me interesa, me intriga y me apasiona la fotografía por su historia, por su capacidad de expresión, por su poder de persuasión, porque puede llegar a ser sublime y terrible, porque me ha dado muchas satisfacciones, porque me ha permitido conocer a muchas personas, porque es un buen estimulo, un buen pretexto, un fin...

Porque por medio de ella se miente, y se miente casi todo el tiempo, porque es polisémica, porque casi nunca logra reflejar eso que llaman "realidad", porque el fotógrafo elige fragmentos de vida para eternizarlos...

Porque la fotografía puede llegar a ser una mentira piadosa...

Arturo Ávila Cano

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡FELICIDADES GUARRO!!!

OJALA QUE LE PUSIERAS EL MISMO EMPEÑO A TUS FOTOS QUE EL QUE LE PONES A TU BLOG.

SIGUE TRABAJANDO Y ALGUN DIA ESTARAS CERCA DE MI NIVEL.

Anónimo dijo...

FELICIDADES COMPADRE!!

SIN DUDA ES UN BUEN SITIO PARA LOS APASIONADOS A LA FOTOGRAFIA, POR CIERTO MUY BUENA FOTO EH!

UN ABRAZO Y ESPERO SEGUIR DISFRUTANDO DE TUS IMAGENES Y TU AMISTAD.

Emir dijo...

la neta que chido prof que personas como usted esten impartiendo clases en la uni...pues garcias a usted me di cuenta que no solo hay que hacer las cosas por hacerlas, si no que hay que ponerle mucho empeño y pasion.

gracias por invitarnos al run run a conocer a esas muchachonas que merecen todo mi respeto y admiracion...con usted ahi todo es 2x1 pues con eso de la credencial jejeje "amigos frecuentes"

no de verdad porf gracias por ser asi y apoyarnos en esos momentos...sabe que que cuenta con nosotros para gastar bien esos chekes, para las nenas ehhhh jajaj cuidese prof y que sea feliz en todo!!!

israel dijo...

Muy bueno su nuevo diseño del blog, muy buenas fotos, cada vez que entro a su blog me encuentro con algo nuevo e interesante. muchas gracias por tenernos paciencia cuando nos daba clase y lo mejor es que ahora ya no lo vemos como un profe, si no como un buen amigo, cuando suba fotos ami blog le hago saber para que cheque las imagenes.

Anónimo dijo...

MI profe!!!!

Noto que en verdad ama lo que hace y Me encanta que festeje con tantos instantes inmortalizados en fotos, que se comparta asì... me gusta visitar su blog porque siempre encuentro sorpresas...festejemos el cumpleaños de su bitàcora con "una de barril", recuerde que siempre tendremos LA FAENA para regresar una y otra vez.
UN BESOTE!! ELENA