23 noviembre, 2006

Efectos para envejecer imágenes



Detalle del Ángel de la Independencia. Fotoilustración digital. Autor: Arturo Ávila Cano. Año 2006




Hoja de Maple escaneada. Fotoilustración digital. Autor: Arturo Ávila Cano. Año 2006

Esta hoja de Maple la levanté de una de las aceras más transitadas de la ciudad de México: avenida insurgentes, entre Hamburgo y Reforma. La guardé en un libro y después la puse en el escaner de cama plana. Es decir, no es la foto de la hoja, sino la misma hoja escaneada.

Tras aplicarle unos cuantos filtros (ruido, granulado vertical y hallar bordes) quedó de esta manera.

En serio, lo que es no tener qué hacer, o acaso podría decir que es uno de los remedios que utilizo para escapar del tedio que en ocasiones me produce la vida académica.

De no ser por ciertos alumnos, ya hubiera regresado a lo de antes...

Espero les guste.

4 comentarios:

jons dijo...

¿por qué nunca nos enseño a hacer las imagenes asi de viejas? jajajaja , bueno espero que un día me diga como se hacen. y pues el blog esta bueno me gusta mas de negro que de azul

Arturo Ávila Cano dijo...

jejejejeje, no te quejes miniguarro. En cuanto tengas tiempo, búscame en la escuela, y nos vamos a las Mac para que aprendas este truco.

Anónimo dijo...

HOLA PROFE!!!, QUE BUENO QUE AQÚI SI PUEDO OPINAR Y DECIRLE QUE ME ENCANTA SER SU ALUMNA...LAS HOJAS OTOÑALES SON UN SUEÑO, ME HACEN SENTIR ENTRE NOSTALGIA Y GANAS DE SONREIR, QUE BUENO QUE LA RESCATO DEL PISO Y DE LA ESCOBA QUE MÁS TARDE LA IBA A BARRER. DESEO UN DÍA SER MAESTRA DE FOTOGRAFÍA TAMBIÉN; ESTA BIEN, SÉ QUE TENDRÉ QUE TRABAJARLO MUCHO, PERO DESEO PODER PORQUE LA FOTOGRAFÍA ME APASIONA...UN BESO.

ELENA

Arturo Ávila Cano dijo...

Hola Elena

Te voy a confesar algo: si en algún momento de mi vida me decidí por la docencia fue por alumnas como tú, que siempre están dispuestas a aprender, que tienen talento y lo demuestran, y que además no se conforman con los conocimientos que adquieren en la escuela, sino que siempre están buscando algo más.
Estoy seguro que serás una excelente maestra. Si en algo te puedo ayudar para conseguir tu sueño, considérame.
Erika me comentó sobre algunas prácticas de foto que deseas llevar a cabo... me agradaría ayudarte.
Gracias por tus comentarios. Me halagan porque me considero indigno de ellos.