
Vista aérea del Popocatepetl. Foto: Arturo Ávila Cano. Año 2006
Les publico esta imagen que capté desde un avión que me trajo de la hermosa ciudad de Mérida a la caótica y más hermosa ciudad de México -aunque se ofendan mis amigos yucatercos, es absolutamente cierto lo que escribo, y nada pueden hacer para rebatirlo (entiendan tercos)-.
En esa ocasión, junto con mi hermano Juan Carlos, hicimos un viaje relámpago. No fue un viaje placentero, por la misma brevedad, además el motivo era distinto al de otras ocasiones. Tan sólo estuvimos unas cuantas horas, que sirvieron para finiquitar un negocio, emborracharse con los primos y cargarse una cruda severa para el viaje de regreso.
Todo iba bien, pero al llegar al aeropuerto de Mérida nos llevamos un tremendo chasco, porque la línea aérea canceló el vuelo (pinche Aerocalifornia) y junto con otras personas, tuvimos que buscar una alternativa para volver a la ciudad de México, el ombligo de la luna.
Mi hermano estaba sumamente preocupado, porque tenía que llegar a trabajar; yo trataba de mostrar algo de consternación, pero me ganaba el cinismo y la despreocupación. No me disgustaba quedarme otra noche en Mérida .
Tras varios intentos, conseguimos dos lugares en Aeromèxico. Afortunadamente los asientos que nos asignaron me permitieron estar cerca de la ventana, y así, entre varios tequilas y una plática agradable con mi hermano y un señor desconocido, capté esta imagen, que ahora publico para seguir con los festejos por el segundo aniversario de esta bitácora.
Estimados alumnos, estén al pendiente porque en la bitácora acercadelafotografía les publicaré los pasos para el efecto polaroid.
Nos vemos pronto!!!!